Si sois aficionados al fútbol, y en especial al Real Madrid, no podéis perderos la oportunidad de visitar vuestro templo futbolístico, una visita al Estadio Santiago Bernabéu, un tour por uno de los terrenos de juego más impresionantes del fútbol mundial. Hoy queremos daros un poco de información para que podáis conocer esta oportunidad.
Después de reservar nuestros hoteles baratos Madrid, podemos dirigirnos a las taquillas centrales del estadio, concretamente a la Taquilla 10 junto a la Puerta 7, para adquirir las entradas para la visita. Los precios están en los 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños menores de 14 años. Si sois socios del Real Madrid, la visita es gratis.
Después vamos hacia la Puerta 20, en la Avenida de Concha Espina, desde la que se accede a la visita al Bernabéu. Desde allí tomamos los ascensores panorámicos para subir a la zona alta del estadio. Desde las cristaleras de los ascensores se puede ver una panorámica interesante de la ciudad.
Al salir del ascensor nos situamos en la parte más alta del estadio. Las gradas y el terreno de juego blanco aparecen en su máximo esplendor desde las alturas. Después de tomar unas fotografías del coliseo madridista, volvemos a bajar por el ascensor para visitar la exposición con la historia del Real Madrid y del estadio, desde el nacimiento del mismo en 1947 hasta nuestros días.
El recorrido está muy bien señalizado con flechas amarillas, que nos indican el camino que debemos seguir. Desde la exposición se puede acceder hasta el Palco del Bernabéu, con distintas panorámicas del estadio y las gradas. De ahí llegamos hasta el Palco 2, uno de los mejores lugares para hacernos unas fotografías sentados en los asientos del estadio.
Desde el Palco nos dirigimos hasta los vestuarios, un lugar muy emotivo para los seguidores blancos, un momento en el que se sienten muy cerca de sus estrellas. Desde los vestuarios se pasa por el túnel de vestuarios, el mismo recorrido que hacen los futbolistas para saltar al césped.
Y, cómo no, del túnel de vestuarios saltamos al campo del Bernabéu. Podemos darnos una vuelta por el césped, sentarnos en los banquillos del Real Madrid y contemplar las gradas a pie de campo.
Por último podemos acercarnos al bar y a la tienda del Real Madrid. Las visitas se pueden hacer todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 horas, y domingos y festivos de 10.30 a 18.30 horas. Los días de partido se puede visitar el estadio hasta cinco horas antes del encuentro.
Foto Vía Marcostone1