Es hablar del Reino Unido y buena parte de los turistas ponen sus ojos en Londres. Pero aunque la capital inglesa es uno de los principales destinos turísticos del mundo, hay mucho más donde elegir en este país. Si hacéis de esta ciudad vuestra única visita os estaréis perdiendo mucho.
Por eso queremos hoy invitaros a conocer dos excursiones más que interesantes. Una de ellas es Cumbria, un condado no metropolitano situado en la zona noroeste de Inglaterra, muy cerca de la frontera con Escocia, y que está considerado como uno de los rincones más pintorescos del país. Aquí vamos a poder encontrar las típicas colinas verdes de la campiña inglesa, valles profundos, espectaculares montañas y lagos brillantes. Si para esta excursión estáis buscando hoteles en Londres encuéntralos aquí.
Cumbria es uno de los lugares de vacaciones preferido por los ingleses. Os recomiendo alquilar un coche y perderos por sus pequeños pueblos situados junto a las montañas y a orillas de cualquier lago. Hay que mencionar especialmente Carlisle, Kendal, Windermere, Brampton o Ambleside. Buena parte de los turistas pasan su tiempo en Lake District, el parque nacional más grande del Reino Unido. En él tenéis todo lo que queráis para disfrutar de la naturaleza y hacer actividades al aire libre.
El Distrito de los Lagos, nuestra segunda excursión, está formado por 16 de estos cauces de agua. El marco que les rodea resulta incomparable: un hermoso telón de fondo en forma de montañas y espesos bosques. Las rutas de senderismo que jalonan el parque son muy variadas y numerosas y todas están perfectamente señalizadas. Lo más recomendable es acudir a alguna de las ciudades anteriormente mencionadas y haceros con una guía del parque.
Curiosamente, y a pesar de lo remoto de algunos de los pueblos de Cumbria, muchos de ellos tienen una vida nocturna muy animada gracias a la presencia de excursionistas. Los fines de semana raro es el pueblo que no cuenta con cientos y cientos de animados turistas.
Pero Cumbria tiene también un buen número de lugares históricos, entre los que hay que destacar sus círculos de piedra, los más antiguos del Reino Unido. Asimismo tenemos restos romanos, antiguas abadías y prioratos, iglesias centenarias, minas y molinos de agua que datan de la Revolución Industrial. Imprescindible resulta la visita del Castillo de Furness en Dalton, construido en el siglo XIV, o la Muralla de Adriano, una estructura del siglo II de 87 kilómetros de longitud.
Cumbria y el Distrito de los Lagos es un magnífico lugar de escapada en Reino Unido. Si queréis escapar de la rutina de Londres y hacer algo diferente aquí tenéis la solución.
Foto Vía Telegraph