Conoce Manchester, un lugar para visitar dos veces

 Manchester

El área metropolitana de Manchester, en Inglaterra, es uno de las más visitadas del país. Situada en la zona norte inglesa, muchas veces se la ha llamado precisamente la capital del norte. Esta zona es conocida por su turismo y hay una gran variedad de cosas por ver y por hacer. Desde museos hasta monumentos, y los mejores restaurantes, quizás, de toda Inglaterra.

Hay muchos lugares en Manchester que merecen la pena ser visitados como turistas. El distrito de negocios de la ciudad fue uno de los primeros lugares en donde las empresas inglesas tuvieron cabida, y hoy en día, las más antiguas, como las fábricas textiles, se alojan en edificios muy interesantes de visitar. El Museo de la Ciencia y la Industria es uno de estos lugares. Muestra exposiciones interactivas relacionadas con la revolución industrial. También hay muchos lugares por recorrer, como por ejemplo la Compton Trail Bolton, o el Women’s Trail.

En Manchester también hay una gran cantidad de museos y galerías de arte, así como otras salas que acogen exposiciones internacionales. Además, numerosos parques y vías fluviales hacen de la ciudad un rincón agradable para pasear y tomar algo al aire libre. Manchester mezcla así su animada zona metropolitana con la tranquilidad de tomar un té y descansar.

Después de pasar la tarde recorriendo el Museo Imperial de la Guerra del Norte, tenéis que visitar el Lowry. Inaugurado en el año 2000, es muy parecido al West End de Londres, la zona de ocio y recreativa de la ciudad. Más de un millón de turistas al año se acercan hasta aquí para disfrutar de sus restaurantes. La comida y la bebida son realmente exquisita, y para todos los gustos.

Las opciones de entretenimiento son infinitas. Hay innumerables teatros, galerías de arte, salas de fiesta y conciertos que acogen una gran cantidad de eventos durante todo el año. Manchester es muy diversa en lo que se refiere al arte, por lo que encontraréis muchos lugares con música y espectáculos muy variados. Los lugares más comunes suelen ser Royal Exchange y el Lowry.

Las salas nocturnas suelen estar siempre muy animadas, y casi todas muestran en la puerta la programación de todo el año. Y es que Manchester es un lugar que no permanece en silencio ningún día del año. Como podéis ver, Manchester es un lugar que merece la pena recorrer. Además de todo ello, es una posibilidad fantástica para irnos de compras. Seguro que os sentiréis en la necesidad de regresar una y otra vez.

Foto: Vía Flickr