Hoy en nuestro blog nos vamos hasta Puerto Rico conocida la Isla del Encanto. Pequeña Isla a la que le tenemos especial cariño puesto que fue Colonia Española de 1493 a 1897 e incluso fue provincia de 1897 a 1898. Cuatro siglos de administración Española que ha servido para que la cultura boricua tenga un especial apego a España, pese a que ahora tengan ciudadanía Estadounidense.
Por todo esto nos hemos decidido a hablaros de los beneficios que nos ofrece este maravilloso escenario turístico y repasamos qué hacer en la Isla de Vieques, ubicada a escasos kilómetros de la isla de Puerto Rico.
Como véis en el mapa de arriba la isla está muy cerca de la península de Puerto Rico. La forma más económica de ir hasta allí es comprar los tickets del ferry con tiempo para evitar colas. Una opción mucho más económica que ir en avión y si los reservas con tiempo podrás obtener buenos precios en los tickets.
Para que ubiquéis un poquito mejor la isla-municipio, está en el noreste del Caribe, que forma parte del conjunto de islas conocido a veces como las Islas Vírgenes Españolas. A tan solo 10 kilómetros de la isla principal de Puerto Rico y a catorce al sur de la isla-municipio de Culebra.
Caribe, Puerto Rico, Vieques…Nombrando estos tres destinos se me ocurren muchas razones para viajar a un destino como la Isla de Vieques donde sin duda alguna podemos disfrutar de unas vacaciones inolvidables y con la infinidad de palmeras que se entienden en todo su territorio. A esto le sumamos los pueblos pesqueros donde se puede degustar de un jugoso reportorio de platos marinos.
Nuestro asombro llegó cuando una vez llegamos a nuestro alojamiento a través de esta web: biobayviequesrentals.com el dueño de las ‘’haciendas’’ como las llaman allí, era y es Español. Otra muestra más del buen trato que los Españoles recibimos por allí. Carlos el dueño del negocio lleva cerca de 6 años por allí, y tiene pensado quedarse más tiempo por allí.
Os recomiendo a todos que echéis un vistazo las pedazo de casas que tiene cerca de las mejores playas de Vieques, y que no dudéis en preguntarle por cómo hacer el famoso tour de Biobay.