Esquí en Sierra Nevada

¿Ya has pensado donde pasarán las vacaciones de Navidad? Un buena propuesta es el Sur de España, pero siempre envueltos de nieve. En esta caso, descubriremos las montañas nevada de Granada y practicaremos esquí en Sierra Nevada.

La estación tiene la particularidad de ser una de las más completas de la Península y de estar en la zona centro-sureste de la provincia de Granada, a los pies de la ciudad, hecho que permite realizar visitas a ésta de forma frecuente y en un momento.

Además, se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, de 86.210 hectáreas, al que podemos acudir para realizar senderismo, rutas guiadas, y otros deporte de aventura, siempre con ayuda de monitores y personal especializado.

La estación ofrece mil actividades para los amantes del deporte blanco. Sus visitantes se benefician de un surtido de eventos y de instalaciones de alta calidad. Es perfecta para ir en familia, pues posee un parque infantil donde los niños aprenden esquí de la manera más fácil y lúdica.

También te ofrece la posibilidad de practicar snowboard, uno de los deportes más de moda y que atrae a un gran número de deportistas cada año. Puedes alquilar todo el equipo de esquí al completo y dejarte tentar por las muchas actividades nocturnas que se realizan durante las Navidades, especialmente para Fin de Año. ¡Será una entrada de año bien original y distinta!

Además, lo pasarán en grande con otra disciplinas diferentes, como son las entretenidas construcciones de iglús o bajadas en trineo. Entre bajadas, subidas y deporte, siempre es buen momento para detenernos y gozar de su ofertas gastronómica, con sus numerosos bares y restaurantes.

Algunos quedan a pie de pista y otros en otras zonas de montaña, siendo más completos y ofreciendo una atractiva carta de platos de montaña y andaluces, donde las especialidades del país y la región, como las tapas, son las preferidas.

Foto: Nacho y Adriana