Vida nocturna en Sevilla

Sevilla

 

La noche en Sevilla comienza con el sonido del atardecer rozando las campanas de la Giralda. A esa hora, y especialmente los fines de semana, son ya muchos los que se lanzan a la calle para disfrutar del buen ambiente. Bares, terrazas, restaurantes, pubs y discotecas llenan de algarabía la vida nocturna de la ciudad.

Os recomiendo Sevilla para la primavera. El olor del azahar impregna todos los rincones, y las temperaturas son mucho más agradables. Además, la llegada de la Semana Santa y la Feria de Abril, dos de las grandes fiestas de la ciudad, alientan a que sean muchos los que busquen hotel o pisos en alquiler en Sevilla para dichos días. El verano es demasiado caluroso, con temperaturas que incluso llegan a sobrepasar los 40 grados, y puede ser un tanto agobiante.

Hay muchos rincones en la ciudad que invitan a pasar la noche. El sugerente Barrio de Santa Cruz, con sus calles recoletas y sus plazas de naranjos, está lleno de bares de tapas y tabernas para echar unos vinos. Es aquí donde se suele comenzar la noche, ya que muchos de estos bares cierran pronto. Es el momento de comer y charlar con los amigos. Algunos de estos bares tienen muchos años de antigüedad.

Otro de los barrios emblemáticos de la ciudad, Triana, alberga gran cantidad de bares y tabernas. Más popular y, por lo general, más barato que Santa Cruz, en Triana la gastronomía local, especialmente el pescaíto frito y las tapas de tortilla, es el gran aliciente de sus bares y restaurantes. Algunos de ellos son muy populares, bastante conocidos en la ciudad por el buen gusto y la simpatía en el trato.

Cuando la noche avanza, los más animados se congregan en dos puntos: la zona del Parque de María Luisa y las terrazas, locales y discotecas que hay junto al Guadalquivir. De estas discotecas las más frecuentadas son las que encontramos en la Avenida de la Raza. El ambiente en estos dos puntos es un poco más juvenil, aunque hay también locales para gente más mayor. En verano, las terrazas junto al río se llenan desde primeras horas de la noche.

Lo cierto es que Sevilla tiene muchos lugares en los que pasar la noche. Santa Cruz, en el Centro, el barrio de Triana o la ribera del río. La joven animación invita a divertirnos un rato, ¿no?.

Foto Vía Creaciones Mi Baena