Muchas son las personas que apuestan por pasar sus vacaciones de Semana Santa en Sevilla. Y es que en la capital andaluza encuentran todo lo que necesitan para disfrutar de unos días inolvidables: buen tiempo, un gran conjunto patrimonial, una gastronomía exquisita y una notable diversidad de propuestas culturales.
Precisamente en ese último aspecto es importante tener en cuenta que gran número de turistas se decantan por esta ciudad para así, al mismo tiempo, conocer a fondo la esencia de esa festividad religiosa que convierte a aquella en un referente a nivel mundial.
Por ello, para vivir intensamente la Semana Santa y para dejarse enamorar por Sevilla durante esas fechas, se hace necesario conocer una serie de consejos de gran utilidad:
- Es imprescindible acudir a alguno de los muchos bares y restaurantes tradicionales para poder degustar los platos típicos de la Semana de Pasión como sería el caso del montadito de lomo, el pescaito frito, las croquetas de bacalao o las torrijas.
- Si se tiene pensado acudir a alguna de las muchas procesiones que salen durante esos días a las calles, primero hay que optar por vestir cómodo, y concretamente en materia de calzado, y segundo hay que ir al lugar donde se espera verla con mucha antelación. Y es que numerosas son las personas que tendrán la misma intención y no es raro que las rúas estén con colas impresionantes para acceder a ellas. En este caso, al verse metido de lleno en un barullo de ese tipo, no hay que agobiarse y esperar un poco, pasará enseguida.
- Hay que tener en cuenta que son numerosas las salidas de penitencia y que no podrá verlas todas, así que hay que elegir las que despierten más interés. Eso sí, entre las más hermosas se encuentran la de la Hermandad de la Santa Cruz o las que conforman la Madrugá.