Si por algo es precisamente conocida Sao Paulo es por su animadísima vida nocturna. En muchos de sus barrios se concentran bares, pubs y discotecas con música en vivo y otros espectáculos. Además la ciudad también cuenta con una enorme variedad de teatros, cines y óperas para vivir un ambiente diferente. La noche de Sao Paulo es sin duda de las mejores de Brasil.
Dicen los lugareños que en cualquier barrio de la ciudad se puede disfrutar de la noche. De ahí que a buen seguro vuestros hoteles en Sao Paulo económicos estarán cerca de algún lugar de marcha. De todas maneras hay zonas que se llevan la palma en cuanto a los mejores bares, pubs y discotecas. Conozcamos algunos de ellos para ir sobre seguro.
– Vila Madalena
En realidad más que un barrio de diversión es un barrio bohemio, centro de la cultura y el arte de la ciudad. Se halla en el interior del conocido distrito de Pinheiros y, junto a sus galerías de arte, museos y estudios de diseño y arquitectura encontramos numerosos bares y restaurantes. Podéis daros un pequeño paseo por sus calles, pintadas de graffitis, y luego cenar y tomar una copa relajadamente. Aquí la vida nocturna es más tranquila que en otros puntos.
– Vila Olimpia
Posiblemente es el barrio en el que hoy en día se concentre buena parte de la animación de la ciudad. De día es un barrio muy concurrido, ya que cuenta con las oficinas de algunas de las empresas más importantes del país. Pero de noche es el momento de los bares, restaurantes, discotecas y casas de música en vivo. Algunos de los locales que podemos disfrutar en este barrio han sido catalogados muchas veces entre los mejores de Brasil.
Hay sin duda otros lugares de la ciudad a descubrir de noche. Entre ellos los bares del centro situados en los alrededores de la esquina de Avenida Ipiranga con Sao Joao, de los bares más clásicos y tradicionales de la ciudad. De ahí a los restaurantes orientales del barrio de Liberdade, los locales de la Avenida Paulista así como los barrios de Moema, Pinheiros o Jardins.
Lo que sí es cierto es que cualquier punto de la ciudad es una animada algarabía. Aquí la gente se va de balada, que es lo mismo que decir nos vamos de marcha. Cualquier día de la semana es bueno para disfrutar de ella.
Foto Vía Easy Serviced Apartments