Brasil, todo un mundo por descubrir

Brasil, todo un mundo por descubrir 2

Brasil, globalmente, es uno de los principales destinos turísticos de América Latina, con más de cinco millones de visitantes al año. Pese a que los lugares más conocidos son ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo o el entorno de las Cataratas de Iguazú, un viaje a Brasil puede ser mucho más que la típica imagen que podamos tener de este gran país, contando con una gran cantidad y variedad de atracciones para el viajero más inquieto y ansioso por descubrir nuevos paisajes.

Podemos dividir el país en varias zonas principales diferenciadas por clima y características geográficas para hacernos una idea de la diversidad de opciones que nos ofrece. En primer lugar, el Nordeste tiene las playas más espectaculares y tradiciones como el Carnaval de Salvador. Como dato relevante, esta es la región del mundo con más enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como por ejemplo Olinda, Sao Luis y el barrio de Pelourinho en Salvador de Bahía.

Del Norte, destaca naturalmente el Amazonas y su capital Manaus, que atraen cada año a más turistas interesados en la exuberante naturaleza de la región. El turismo ecológico además, ayuda a proporcionar a la zona alternativas a la explotación de la Selva Amazónica, cada día más amenazada por las actividades humanas.

En el Sudeste de Brasil se encuentran las ciudades más pobladas, Río y Sao Paulo, destacadas por su importancia cultural y por su peso en la economía del país, además de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo, mientras que en el Sur encontramos el clima más «europeo» en invierno, aunque pueda parecer sorprendente, dada su latitud, en la que llaman la atención los Parques Nacionales de Iguazú y Superagüi o ciudades como Florianópolis. En el Centro encontramos la capital, Brasilia, un verdadero monumento a la arquitectura contemporánea y el Parque Nacional da Chapada dos Guimaraes.

Foto: Dan Queiroz