photo credit: laurayluis
En mis últimas vacaciones tuve la oportunidad de viajar en el Business Class de Iberia, no porque yo lo pagara sino que se dieron una serie de circunstancias tras las cuales me acabaron sentado a mi y a mis compañeros en esta zona privilegiada del avión.
La verdad es que siempre que he entrado en un avión me he preguntado que tipo de trato te tienen que dar ahí porque la diferencia de precio entre la clase turista y la clase bussines es abismal.
Para empezar, nada más entrar y antes de que salga el avión ya te han ofrecido toda clase de bebidas y algún aperitivo. Luego durante todo el viaje tienes a tu disposición bebidas y algo de fruta o yogures por si te entra el hambre.
También nada más entrar te dan un neceser con toda clase de utensilios para la higiene, un peine, unos calcetines para andar por el avión, un cepillo de dientes, jabón…
La hora de la comida es lo mejor. Te ofrecen una carta como en un restaurante y tienes que elegir entre los platos que te ofrecen. Yo de primero elegí una ensalada con foie y de segundo rape con patatas. En ese sentido la verdad es que se lo curran bastante.
En cuanto al asiento en mi opinión es la mayor diferencia con la clase turista. Tienes un pedazo asiento-sofá de cuero con un mandito que te permite ponerlo en todas las posiciones que se te puedan ocurrir. Puede desde hacerse cama hasta darte un masaje en la zona de la espalda. También lleva incorporado un televisor con un mando para poder jugar a diferentes juegos que trae y poder ver películas que en ese momento se encuentran en el cine. En este sentido no creo que te aburras en todo el viaje por muy largo que sea.
Ahora bien, todo lo que te he explicado me parece que está muy bien pero hasta cierto punto. Una cosa es que te gusten todas esas cosas y otra es que estés dispuesto a pagar una diferencia tan descomunal por ello. Mi billete costaba unos 800 euros mientras que en Business Class me comentaron que me hubiera costado unos 5000 euros.
¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por mucho que tuvieras? En mi opinión la diferencia de dinero no se corresponde con la diferencia en el servicio pero claro, si tan sólo costara algo más todo el mundo querría ir en primera así que de esta forma lo que consiguen es crear una distinción entre dos clases y el que pueda que lo pague y el que no pues a la clase turista.