Viajar a Japón en primavera

Japon en primavera

Hacia finales de marzo y principios de abril los árboles japoneses despiertan del letargo invernal. Los cerezos en Japón se visten de color, y la gente sale de sus casas a echar fotos y a sentarse en las terrazas a tomar algo. Los parques de Japón se llenan de turistas disfrutando de los colores de la primavera en Japón, la mejor época para viajar hasta aquí.

Además es el momento en el que los vuelos Tokio salen mucho más baratos. La capital japonesa celebra muchas fiestas y festivales con la llegada de la primavera, y muchas ciudades del país organizan eventos en torno a los parques llenos de cerezos.

No preocuparos si véis mucha gente por las calles en primavera. Es lógico que en cualquier parte de Japón las ciudades estén concurridas, todos estaban deseando que llegara la primavera para salir. A los japoneses les encanta pasear viendo la explosión de colores de sus parques.

Sin ir más lejos, en todo Japón se celebra a finales de abril y principios de mayo lo que se conoce como la Semana Dorada, días de fiesta en donde la gente sale a la calle y disfruta de los paseos, elbuen tiempo y la animación nocturna.

Eso sí, hay que aprovechar el buen tiempo, ya que los cerezos están en su máximo esplendor en apenas unos días, no durante toda la primavera. Cualquier viento fuerte o un fuerte chaparrón repentino acabaría con ese color. Aún así, no preocuparos, ya que tal vez tarde sólo un par de días en volver el colorido.

Para los que tengáis pensado viajar a Japón en primavera os queremos dar algunas recomendaciones que debéis tener en cuenta en los principales destinos turísticos del país del sol naciente.

– Kyoto

La mayoría de sus parques y calles están adornadas con flores de cerezo, que en Japón se conocen como sakura. Kyoto es una ciudad que se puede recorrer perfectamente a pie, por lo que lo mejor que podéis hacer es pasear en primavera.

– Hakone

Hakone está situado en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. Allí veréis un paisaje espléndido, que se llena de turistas los fines de semana. Es mejor visitarlo los días entre semana, ya que los sábados y sobre todo los domingos Hakone es el lugar preferido de excursión para los habitantes de Tokio.

– Tokio

En Tokio hay muchos parques en los que disfrutar de maravillosos cerezos. No perderos el Parque de Ueno, los jardines del Palacio Imperial, y sobre todo los cerezos en flor alineados a lo largo de Hongo Dori.

Si tenéis tiempo, no perder la oportunidad de visitar Kumamoto, famosa por su Castillo de Kyushu, Matsuyama, con su festival de primavera, y Matsumae, que cuenta con un total de mil cerezos en flor, una auténtica fiesta de color en primavera.

Foto Vía Where Are You Murphy