Vacaciones baratas en Dublín

 Dublín

Una de las cosas que más me gustan de una ciudad como Dublín es su animación. A decir verdad, el entretenimiento surge en cualquier parte tanto en los bares y pubs, con música siempre en directo, como en los festivales de la calle, o en cualquier calle con artistas callejeros. Y es que Dublín tiene una gran cantidad de bares, restaurantes, y muchas cosas para divertirnos y pasarlo estupendamente, y a un precio muy barato.

Si ya tienes tu hotel barato en Dublín os queremos aconsejar en primer lugar el Restaurante Wagamama. Excelentes platos de fideos, platos japoneses, angostinos fritos con coco, limón y salsa al curry, servido al más puro estilo japonés. O bien los platos de pato gyoza, pato frito relleno de puerros y cerezas picantes.

Otro restaurante muy barato en Dublín es el Trastevere, en la Plaza de Temple Bar. Aquí disfrutaréis de la carne de vacuno irlandés, cordero, pastas y pizzas, así como los rissottos, platos que se pueden degustar en la terraza exterior, que ofrece unas magníficas vistas de la animada zona, que por la noche se llena bastante.

Hay muchos lugares turísticos en Dublín, pero nosotros os queremos llevar a uno que quizás no sea tan conocido, pero que sin duda merece la pena visitar. Se trata de Howth Harbor. No sólo será una pequeña salida del centro de la ciudad, sino que también será un paseo muy agradable, con vistas a los acantilados y a la ciudad. En realidad se trata de una pequeña isla, pero se llega perfectamente en ferry.

La Catedral de San Patricio de Dublín, más que un lugar turístico, es el símbolo patrimonial de la ciudad. Desde el exterior, la catedral se parece a un castillo medieval, situada junto a un precioso jardín. Pero su interior es aún más grande y más hermoso. Grandes pilares y arcos, el trono del arzobispo ricamente decorado y tallado, y grandes esculturas ornamentales que se suman a su elegante y clásica decoración.

Si nos vamos de fiesta, o de pubs por la ciudad, os podemos recomendar Davy Byrnes Pub, que abre a partir del almuerzo, con sus deliciosos platos de ostras a un precio excelente. Entrar por la noche, y probar el whisky irlandés, las cremas de whisky, e incluso sus vinos blancos, como el Covent des Jacobins, y el tinto, con el Santa Digna Cabernet Sauvignon.

Por último os recomendamos Slatery’s Bar, con muy buena comida, buena músicay mucha cerveza en un típico pub irlandés. Quizás sea el pub donde tengan las cervezas locales más baratas de todo Dublín. Hay que aprovecharlo.

Foto: Air Ninja