Cantabria es una de las comunidades autónomas del norte de España cuya mirada se pierde en el Cantábrico. Es un rincón mágico que tiene mucho que ofrecer a aquellos que la visiten. Abundan los macizos montañosos, los prados exhuberantes, y una serie de pintorescos pueblos de pescadores. Santander es la capital de la región y es el mejor lugar para alojarnos y recorrer la comunidad. En coche lo podemos hacer perfectamente en unas tres horas.
Santander es una moderna ciudad comercial, punto importante de embarque de interesantes cruceros a Gran Bretaña. En 1941 la ciudad sufrió un devastador incendio, quedando destruida la mayor parte del centro histórico. Por tanto, la construcción más antigua que se conserva es su Catedral.
Su playa del Sardinero es una de las más visitadas de la zona costera del norte español. Durante los meses de verano prácticamente aparece toda ocupada, con su kilómetro y medio de extensión. El paseo marítimo que la bordea es uno de los más bonitos de España, y a su alrededor hay una gran cantidad de hoteles y restaurantes para elegir. En un extremo de la playa se puede encontrar el Parque de la Magdalena, con un mini zoológico y un circuito de trenes.
Otro de los lugares más interesantes de la región cántabra es la ciudad de Comillas. Cuenta con una pintoresca playa, con mucho aparcamiento, y con el puerto pesquero en su extremo. Otra de las playas bonitas de la región es la de Laredo, con 4 kilómetros de extensión. Aquí se suelen acercar los amantes del surf.
Cantabria cuenta con muchos parques nacionales para los interesados en la flora y fauna. El Parque Nacional de los Picos de Europa fue el primer parque nacional español en recibir esta denominación en 1935. Los Picos de Europa están repartidos entre las regiones de Asturias, León y Cantabria, y se caracteriza por la lluvia constante y sus picos nevados, así como por las laderas de bosques de roble, haya, arce y nogales, prados verdes y los famosos Lagos de Covadonga.
Esta región del norte de España es un gran destino para descubrir algunas de las delicias naturales de la península ibérica. Hermosas playas y espectaculares acantilados que dominan la costa. Y a sólo 25 kilómetros de estas playas, los Picos de Europa. Cantabria tiene una amplia selección de reservas naturales, tanto en las zonas montañosas como más al norte en la línea de costa. Con fantásticos paisajes y una maravillosa variedad de flora y fauna, ofrece excelentes oportunidades para el senderismo y las vistas.
Foto: Vía Viajejet