Bienvenidos a las islas Maldivas, donde sus aguas son espejos en los que reflejar nuestras vacaciones. Las arenas de sus playas son suaves y las palmeras susurran una lenta pero bulliciosa brisa tropical. ¿Qué haríais vosotros una semana en las Maldivas?. Para ayudaros estamos nosotros aquí. Os daremos unas cuantas sugerencias para pasar una semana de ensueño. Así que reservar ya vuestros hoteles baratos, y a soñar.
– Domingo
Nada más llegar, nos vamos de compras a Male, la capital de las Maldivas, una próspera ciudad portuaria, llena de encanto y animación. Perderos en sus bulliciosas calles, llenas de tiendas y acercaros a saborear los productos típicos locales.
– Lunes
Hoy nos vamos a bucear. Las Maldivas es un paraíso para los amantes del submarinismo. Sus aguas cristalinas tienen una visibilidad enorme, por lo que veremos sin dificultad lo mejor de la fauna y flora acuática. Si tenéis un par de días, tomar un curso de buceo para obtener el título que nos permita bucear.
– Martes
Este día lo dedicamos a cuidarnos. La mayoría de los hoteles en las Maldivas cuentan con un centro de spa. Si vuestro hotel no lo tiene, acercaros al Maldivas Dhigu Anantara Resort & Spa, que ofrece un paquete especial con baños de barro y masajes para pasar un día de lujo.
– Miércoles
Día dedicado a la historia de las islas. En el atolón de Laamu Isdhoo se halla un enorme montículo de tierra antigua. Se cree que son los restos de una estupa budista de la época pre-islámica. Después de sumergirnos en estas ruinas budistas, visitar la cercana Mezquita Friday, un hermoso edificio de más de 300 años.
– Jueves
Día que lo dedicamos a pescar y cocinar. Podéis probar vuestra suerte en las aguas de las Maldivas, y luego aprender a cocinar vuestro tesoro.
– Viernes
Un día de relajación total. Hoy no hacemos nada, simplemente disfrutamos del paraíso que nos rodea. Pasamos el día tranquilamente tomando el sol en la playa o dándonos un chapuzón en la piscina del hotel. Así dejamos que nos atiendan. Ni siquiera pensamos en cambiarnos ni de traje de baño.
– Sábado
Nuestro último día lo dedicamos para surcar hasta el horizonte. En las Maldivas es un paraíso disfrutar desde la cubierta de un pequeño barco. Algunos hoteles en las Maldivas ofrecen la posibilidad de hacer una travesía en un dhoni, los veleros tradicionales de las Maldivas. Llevaros una botella de champán y que vuestra última noche sea la más romántica que hayáis tenido nunca.
Foto Vía Tripadvisor