Treviso, la pequeña Venecia

Treviso, la pequeña Venecia 1

Treviso es considerada por los italianos “la pequeña Venecia” dado que se encuentra a tan sólo 30 km. de ésta. Al igual que Venecia, Treviso es una ciudad rodeada de agua gracias a los ríos Sile, Changan y Botteniga, pero más tranquila y reservada.

Principales sitios que visitar en Treviso:

  • Isla de la Peschería: Es un islote dedicado al comercio desde la edad media y se comercia principalmente pescado. Su mayor actividad la presenta a primera hora de la mañana por lo que es interesante comenzar el día por aquí.
  • Plaza dei Signore: Es el centro neurálgico de la ciudad. En sus alrededores encontraremos edificios medievales y renacentistas que harán de su visita una delicia. Nos encontraremos , construido en ladrillo y estilo veneciano y las iglesias de San Vito y Santa Lucía.
  • Canal Buranelli: Es un Canal por el cual se puede hacer un recorrido donde podremos ve las casas medievales construidas en la ciudad. Un paseo muy recomendable.
  • Oltrecagnán: Es un barrio en el que podremos pasear tranquilamente por sus estrechas calles repleta de sauces y canales superados por puentes venecianos.
  • Museo Cívico: Tiene una colección arqueológica que lo convierte en el museo más importante de Treviso.

Tras visitar lo expuesto anteriormente siempre deberemos de dejar tiempo para disfrutar de las calles de Treviso tomándonos algo en sus tabernas, donde podremos probar el Spritz, el aperitivo típico de la zona o perdernos por sus tiendas para realizar algunas compras.

Foto: Flickr