Andorra es conocida sobre todo como destino de esquí y de compras, además de ser un destino ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza, de cultura y del aire libre. De hecho debe de ser uno de los lugares que más actividades ofrece por metro cuadrádo, pues Andorra, ese pequeño país de los Pirineos tan sólo posee 468 kilómetros cuadrados.
Una de las mejores opciones de alojamiento es el alquiler de apartamentos en Andorra, si bien también hay hoteles para todos los gustos y precios o balnearios.
Este pequeño país, tan sólo para hacernos una idea de su belleza, posee más de 65 cimas de más de 2.000 metros de altitud, más de 60 lagos y alrededor de 20 refugios de montaña. Es decir, es el lugar ideal para el amante de la montaña, el cual podrá realizar los 18 itinerarios eco turísticos que nos permitirán conocer la fauna y flora típica del lugar.
También hay numerosos senderos y valles como el Valle del Madriu-Perafita-Claror que nos llenarán de ánimo el espíritu, este valle en concreto, por ejemplo, está declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco ya desde el año 2004 gracias a su origen glaciar y la belleza que ello le aporta.
Pero Andorra no sólo es especial para el caminante, sino decenas de actividades más nos esperan en sus tierras. Podemos ir de ruta con la BTT, en burro o en caballo, así como realizar inmersiones en los lagos. También podemos disfrutar de la familia en un entorno maravilloso, jugar al golf o disfrutar del Tobotronc, el tobogán más largo del mundo con más de 5 kilómetros de recorrido.
Y esto tan sólo es un ejemplo o una pequeña parte de lo que se puede hacer en Andorra. El País de los Pirineos también posee cultura, monumentos, arquitectura o arte.
En fin, un lugar para disfrutar tanto en verano como el invierno así como para los amantes del ocio y de la naturaleza, para aquellos que pretenden una estancia relajada o para los que quieren una estancia activa. Es un pequeño gran país perfectamente preparado para el visitante.
Foto Vía: lorentey