Un viaje apasionante en los Pirineos permite realizar toda clase de actividades tanto en verano como en invierno. En épocas más frías, la montaña de Grandvalira presenta la estación para esquiar, pero en verano las actividades de montaña se multiplican.
No dejes escapar y aprovecha los viajes baratos estivales para realizar escapadas diferentes. Por ejemplo, el submarinismo es una actividad que apasiona a los que ya la han probado como a los que no son aficionados, pues descubres un mundo interior acuático lleno de vida.
El submarinismo es el protagonista en el Lago del Forn, ubicado a 2.000m de altitud en el Grandvalira Family Park (Grandvalira-Canillo), en los Pirineos de Andorra. Este lugar se convierte en el sitio más especial para disfrutar de una inmersión única por sus aguas cristalinas y un entorno de gran belleza.
Constituye una actividad más de Grandvalira y dura 30 minutos, realizada con vestido seco, y no hace falta traer indumentaria específica, puesto los monitores y los que realizan esta excursión ya traen el material necesario, además de las instrucciones para sumergirte con seguridad.
Estrellas de mar, rocas, peces de colores, especies acuáticas, como truchas, anfibios, pequeños vertebrados… una experiencia inigualable que sorprende a grandes y mayores. También podemos practicarlo en otros lagos colindates, tales como la Cabana Sorda, el Lago del Juclar y la Illa.
Estos lagos son ideales para las persona que se inician en la práctica de este deporte acuático, pues tienen profundidades que van desde los 15 hasta los 90 metros, siendo lugares prácticos, cómodos y seguros donde no hace falta una inmersión total.
Además, se trata de lagos que son cubetas naturales debido a la sobreexcavación de los glaciares, que con la retirada del hielo hace más de 10.000 años, y se llenó con la aportación de las aguas del deshecho del hielo y la nieve.