Dicen que Nueva York es la ciudad más completa del mundo. Que toda persona debe ir al menos una vez en la vida para experimentar nuevas sensaciones, y es que te invade todo un sentimiento de libertad y de ver mil cosas a la vez.
A la hora de hacer turismo en Nueva York es vital contar con una buena guía y realizar una agenda diaria de dónde queremos ir qué cosas queremos visitar, pues si no seguimos un orden todo se nos hace grande por la diversidad de barrios que encontramos.
Pero, ¿qué ver en Nueva York? la Gran Manzana nos atrapa y acabamos en sus garras como si hubiéramos estado alli toda la vida. La vida en el centro de Mahanttan no para, es un ir y venir de gente en todas las calles. Por el centro está uno de los edificios más emblemáticos del mundo: el Empire State.
Podemos subir hasta él con ascensor y contemplar la ciudad a vista de pájaro. Sólo permiten subir hasta el 84, pero ya es suficiente altura para vivir experiencias diferentes. Ves pronto porque siempre hay largas colas o reserva por Internet.
En el centro de Manhattan, Times Square sorprende por su riqueza de colores y luces, y por la cantidad de tiendas que encontramos a nuestro paso. Todo a lo grande. Pasearemos por Broadway, la calle de los teatros, vale la pena ver la representación de algún musical, pues siempre hay algún actor famoso interpretando.
Es interesante contemplar la llamada Zona 0, donde tuvo lugar el fatídico accidente del 11-S durante el cual se derrumbaron las torres gemelas del World Trade Center. La verdad es que visto en vivo parece todo más pequeño. Recomendamos ir también a la iglesia que hay detrás de esta zona, que sirvió de auxilio y hospital improvisado durante el 11 de septiembre de 2001, pues está llena de recuerdos a las víctimas del atentado.
Foto: alvy