Luisiana, Mississippi, Nuevo México, Texas y Florida. Esa sería la oferta que hoy os frecemos para preparar una ruta por el sur de Estados Unidos. ¿Tenéis pensado viajar al gran país americano de las barras y las estrellas y aún no os habéis decidido por los destinos a elegir? Os contamos entonces nuestra propuesta.
Hay una gran cantidad de viajes a los Estados Unidos online. Nosotros hemos intentado hacer un pequeño cóctel para recorrer el sur del país. Empezando por Luisiana y su animadísima Nueva Orleans, desfigurada por el huracán Katrina que la asoló en el 2005 pero con ese aire nostálgico y francés del Vieux Carré y Bourbon Street. Febrero es una buena época para acercarnos hasta aquí, ya que se celebra uno de los carnavales más importantes del continente americano.
De Luisiana a Mississippi, nombre de ese río legendario que se puede recorrer tanto en barco de vapor como a través de la Ruta 61 que viene de Memphis. En este estado hay pequeñas ciudades con un encanto particular, como Clarksdale, Vicksburg o Natchez, auténticos paraísos del blues. Hablando de blues, nada mejor que hacer la ruta Mississippi Delta Blues, con lo más genuino de esta zona. Y rodeando a cada una de sus ciudades se aprecian grandes extensiones de algodón…
Nuevo México nos espera con sus peculiares casas de adobe y las ruinas de pueblos precolombinos. En este estado se hace imprescindible la visita a la ciudad de Santa Fe, cuna de los indios anasazi y legendaria tierra del western americano. Hay rutas que nos llevan a conocer de primera mano las antiguas aldeas indias, además de otros itinerarios que tienen que ver con la industria minera y del ferrocarril.
Nuestro siguiente destino es Texas, con ciudades tan conocidas como Houston o Dallas. Aunque el turista prefiere quedarse con las praderas, los ranchos y los espectáculos de rodeo americano. En Kingsville precisamente se encuentra el rancho más grande del mundo. Para la historia también tiene Texas un hueco con la ciudad del Álamo, mítico emplazamiento de la resistencia mexicana. Por último nada mejor que visitar Austin y disfrutar de sus conciertos de música country.
Otro mundo desde el punto de vista turístico supone Florida. Sus playas de arena blanca, especialmente las de Suncoast o los cayos (el punto más meridional de Estados Unidos) son desde hace mucho tiempo grandes iconos viajeros. Postales caribeñas que no pierden ni un ápice de interés a lo largo del año. La visita imprescindible en este estado se la dejamos, cómo no, a Miami, aunque no hay que olvidar tampoco la isla de Sanibel y la ciénaga de los Everglades.
¿Qué os parece esta ruta por el sur de Estados Unidos? Si tenéis unos días la podéis planificar a vuestro gusto. Sea cual sea el estado que visitéis hay mucho por ver, hacer y disfrutar.
Foto Vía Metro Travel