Rincones que no hay que perderse en Croacia

croacia

En los últimos años uno de los países del continente europeo que ha ido consolidándose como destino turístico internacional preferido por viajeros de todo el mundo es Croacia. Y eso es fruto del conjunto de interesantes atractivos que posee tales como su exquisita gastronomía, su variedad de rincones naturales y unas bellísimas playas bañadas por el Mar Adriático.

Quienes se animen, por tanto, a pasar unos días en el país en el que nació el gran viajero Marco Polo deben saber cuáles son los rincones imprescindibles, esos espacios que merece la pena descubrir:

  • Dubrovnik. Una de las ciudades más espectaculares de Croacia es esta urbe que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad y que es conocida también por el nombre de “La Perla del Adriático”. El haber conservado su estética de origen medieval y sus bellas playas, de arena blanca y aguas cristalinas, son los elementos que ejercen como los mejores embajadores de esta tierra.
  • Split. Quien se anime a pasar unas vacaciones en Croacia tampoco puede dejar pasar la oportunidad de visitar esta ciudad que es conocida por poseer un patrimonio arquitectónico de incalculable valor. En concreto, llama poderosamente la atención su espectacular Palacio de Diocleciano.
  • Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. En la región de Lika es donde se halla enclavado este espacio medioambiental que está catalogado como parte de la lista Patrimonio de la Humanidad y que tiene el privilegio de ser el parque natural más conocido del país europeo. Sus cascadas, sus lagos y sus manantiales son, en concreto, los elementos que han hecho de aquel un paraje y una estampa inigualables.

La Basílica de Eufrasio en Porec, el casco histórico de Trogir o la isla Hvar son otros de los rincones más interesantes de la nación croata. ¿Te los vas a perder?