Una de las ciudades más misteriosas, hermosas e históricas de Bélgica es, sin duda alguna, Gante. Población esta que se ha convertido en una urbe flamenca de gran relevancia a nivel monumental y que ejerce como capital de lo que es Flandes Oriental.
Cualquier turista que decida pasar unos días en aquella lo que debe saber es que, además de su amplia oferta de ocio y su variada programación cultural, en la misma es obligatorio realizar un recorrido por alguno de sus lugares de interés artístico e histórico más significativos como sería el caso de los siguientes:
- Catedral de San Bavón. Al Patrón de Gante, que le da nombre, rinde honores este templo que tiene su origen en el siglo X ya que el mismo se edificó sobre los restos de la antigua capilla de San Juan Bautista, que data del año 942. Este hecho trae consigo que quien visite dicho lugar pueda admirar tanto elementos de estilo románico como otros pertenecientes al gótico. No obstante, su principal seña de identidad es la gran variedad de valiosas obras de arte que conserva en su interior como sería el caso, por ejemplo, de la “Adoración del Cordero Místico”, realizada por Hubert y Jan van Eyck.
- Castillo de los Condes de Flandes. En pleno corazón de la ciudad es donde se halla situada esta fortaleza del siglo XII que cuenta con estancias que despiertan el interés de los visitantes como, por ejemplo, la sala de torturas donde pueden descubrirse algunos de los utensilios e instrumentos que eran utilizados con tal fin.
- Iglesia de San Nicolás. El estilo gótico escaldiano es el que puede admirarse en esta construcción religiosa del siglo XIII que es una de las más importantes de la ciudad.
Y todo ello sin olvidar tampoco la famosa Torre del Campanario, que conserva en su interior una singular exposición de campanas.