Gent, hermosa ciudad flamenca

Gent, hermosa ciudad flamenca 1

Gent es una de las ciudades medievales de Europa. Situado en Bélgica, es Gent para los flamencos, mientras que Gand para los hablantes en francés. Se trata de un mundo aparte entre las ciudades con historia de Flandes.

Si llegamos, nos encontraremos con casi tantos monumentos, canales y rincones romántico como en Brujas, tal como lo podremos comprobar en el puente de San Miguel, el cual cruza el río Leie, y dese donde podremos observar en el horizonte tres magníficos e impresionantes campanarios medievales que nos transportarán a unos cuantos siglos atrás. Otra de las visitas imprescindibles en la ciudad es el de su catedral, donde se podrá admirar uno de los retablos flamencos más bonitos del mundo.

La ciudad ha sido históricamente rica, sobre todo gracias a sus telares y tal como se demuestra en las lujosas mansiones medievales y renacentistas que aún se conservan en el casco viejo de la ciudad. Así, también es una ciudad animada, no sólo dejo su esplendor para el ayer.

Gent posee uno de los rincones más bonitos de Bélgica, es el muelle de Graslei, que posee un paisaje urbano lleno de elegantes palacios gremiales y animadas calles con bares y restaurantes. Lo mismo ocurre con el barrio que rodea al Castillo de los Condes de Flandes, que hermosa se presenta con sus edificios góticos y animada gracias a las cervecerías tradicionales. Cerca, se ha recurado también el Patershol, lugar que con su laberinto de calles estrechas recuerda un pasado donde antes vivían humildes artesanos. Hoy los humildes artesanos han sido cambiados por restaurantes y tiendas de lujo.

Además, las antiguas fábricas se han transformado en centros de arte o en apartamentos donde se alojan cientos o miles de estudiantes que se sienten atraídos por la magia que desprende la ciudad, así como el dato que puede atraer a cualquier joven y no tanto. Gent posee el mayor número de cervecerías y bares por metro cuadrado de todo Bélgica, que junto a su hermosura lo convierte en un lugar para alegres fiestas.

Foto Vía: Denis Jacquerye