El Barrio Rojo es posiblemente una de las zonas más famosas y turísticas de Amsterdam. Tiene sus orígenes allá por el siglo XIII y se trata de uno de los barrios más liberales del mundo. Seguro que a todos os suenan los célebres escaparates de sus calles y callejones en donde se exhiben las prostitutas desde hace siglos. Os recomiendo ir a vuestra agencia de viajes online de confianza y reservar vuestro vuelo a la capital holandesa.
Desde el pasado 6 de febrero este barrio cuenta con un nuevo atractivo más. Se trata del primer museo integro de prostitución del mundo. En él vamos a poder conocer cómo se vive tras las ventanas y los escaparates desde los que las prostitutas ofrecen sexo a cambio de dinero. Su nombre oficial es Red Light Secrets, Museo de la Prostitución, un museo que quieren diferenciar de otros como el Museo del Sexo o el Museo del Erotismo.
Con él se pretende dar a conocer una nueva visión de los trabajadores del sexo, apagar la curiosidad de muchos que, al pasear por este barrio, se preguntaban qué sucedía detrás de aquellos escaparates, cuál es el mundo que gira alrededor de estas mujeres. Así se pretende que tanto los turistas como los más curiosos tengan un concepto diferente sobre la prostitución, legalizada en Holanda desde el año 2000 y de la que trabajan más de siete mil personas en Amsterdam.
El precio de la entrada es de 7,50 euros y con el billete accedemos al interior de una de las casas de citas del Barrio Rojo. Nos adentraremos en un mundo hasta ahora prácticamente desconocido para casi todo el mundo. Tendremos la oportunidad de escuchar algunos de los secretos y testimonios de estas mujeres, así como la ocasión de sentarnos en uno de los escaparates y ver cómo la gente pasa por delante.
Hay que tener en cuenta que cada día trabajan en el Barrio Rojo más de 900 prostitutas y funcionan más de 290 escaparates. Cada una de estas mujeres ha de pagar 150 euros diarios por el alquiler de estas habitaciones
– Información adicional
- Dirección: Oudezijds Achterburgwal 60H, muy cerca de la Plaza Dam
- Horarios: Red Lights Secrets se puede visitar a diario de 12.00 a 00.00 horas
- Precios: La entrada cuesta 7,50 euros
Foto Vía Hindustan Times