A orillas del conocido río Potomac es donde se encuentra situada una de las ciudades más importantes de Estados Unidos: Washington, que recibe su nombre del que fuera primer presidente del país (George Washington) y que tiene dicha categoría por ser el lugar que ejerce como sede del gobierno nacional.
Cualquier turista que llegue a dicha urbe dispuesto a enriquecerse de la historia y la cultura de la misma seguro que realizará una visita a rincones tan imprescindibles como es el famoso Capitolio. Sin embargo, también debe tener en cuenta que una interesante actividad es realizar un recorrido por algunos de sus monumentos más significativos entre los que se encuentran los siguientes:
Monumento a Washington. Sin duda alguna este es una de las paradas obligatorias por esta singular ruta que hemos marcado pues es el que rinde honores al citado presidente. Y ese homenaje lo realiza a través de un obelisco, realizado en 1848 y diseñado por Robert Mills, que tiene 170 metros de altura.
Monumento a Lincoln. Como se puede suponer por el nombre que tiene, el mismo es un homenaje a otro de los presidentes más importantes de Estados Unidos: Abraham Lincoln. Un templo de inspiración dórica es dicho lugar significativo, donde además se encuentra una escultura del citado personaje ilustre, en el que han tenido lugar importantes acontecimientos a lo largo de la historia como el famoso discurso de Martin Luther King en el año 1963.
Monumento a los Veteranos del Vietnam. Varios millones de personas son las que visitan anualmente este lugar de Washington que sirve como recuerdo de los soldados norteamericanos que combatieron en dicho conflicto bélico. En concreto está conformado por tres partes claramente delimitadas: la Pared de los veteranos del Vietnam, el monumento a las mujeres del Vietnam y la estatua de tres soldados.