La mayoría de folletos turísticos y guías de viajes te dicen que Georgetown es el barrio de las compras por excelencia en Washington. Es también el más antiguo de la capital norteamericana, y casi se podría decir que por lo enorme que es te da la sensación de estar en otra ciudad diferente. Su origen hay que buscarlo a mediados del siglo XVIII, y además de grandes avenidas comerciales con tiendas, bares y restaurantes, alberga la conocida y prestigiosa Universidad de Georgetown.
Pero nosotros no solo os lo queremos recomendar para que vayáis de compras y os toméis algo. Además la mayoría de sus tiendas suelen ser de alta gama, de ahí que más bien lo que haréis será pasear mirando escaparates. Si tenéis reservado vuestros hoteles en Washington céntricos, en Georgetown se puede hacer mucho más, y a ello que vamos.
Lo primero que me llamó la atención de este barrio es el carácter histórico que se respira en sus casas y edificios. Muchas de ellas fueron construidas en el siglo XVIII, por lo que tal vez sean las más antiguas de la ciudad. Acercaros a Dumbarton House, Old Stone House o a Tudor Place Historic House, por poner tres ejemplos. Un paseo por las callejuelas empedradas de este barrio os acercará a las raíces de esta gran ciudad, algo que no os podéis perder.
En este paseo a buen seguro que llegáis hasta el Waterfront Georgetown, uno de esos lugares ideales para sentarse relajadamente y disfrutar a la sombra de los árboles de las vistas del río Potomac. A lo largo de esta avenida hay muchos bares y restaurantes para una cena romántica. En verano se vive un gran ambiente, especialmente en las terrazas. Hay que decir que este barrio es uno de los más animados en las noches de Washington.
Hablando del río Potomac, la compañía Capitol River Cruises organiza cruceros de 45 minutos para recorrer diferentes puntos de la ciudad. Si en cambio os va la aventura y el deporte, desde Georgetown podéis acceder a uno de los embarcaderos en donde se alquilan canoas para hacer kayak o piragüismo. Hay también escuelas para aprender, que funcionan especialmente en verano, para pasar un día en grande.
Vale, sí, nos vamos de compras también por Georgetown. No puede faltar, ni mucho menos. Veréis a mucha gente joven entrar en sus tiendas de ropa, discos, librerías, etc… Como os hemos dicho antes muchas son bastante caras, pero hay otras de ocasión y a buenos precios. Os recomiendo sobre todo las que tenéis en la calle M y Wisconsin Avenue. Y cuando os canséis, hay bares y pubs de sobra para tomar algo.
Cuando en muchos lugares veo que a Georgetown solo le dan espacio precisamente para ir de compras pienso que jamás han estado allí. Hay que pasar un día entero en este barrio para descubrir que hay mucho más. Historia, buen ambiente y sí, compras, pero solo es un pequeño detalle de lo que podéis encontrar.
Foto Vía News Travel Houses