Qué visitar en Colonia

colonia

Alemania es una tierra llena de encantos, de lugares de tantísimo interés y belleza como sería el caso de la ciudad de Colonia. Una urbe esta, la cuarta más importante del país, que fue fundada en el año 38 a.C y que hoy se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas que pisan suelo germano.

Y es que en esta población se tiene la posibilidad de descubrir monumentos y lugares de gran valor y riqueza como sería el caso, por ejemplo, de su Catedral que actualmente está catalogada como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Dicho templo, el más significativo de Colonia, tiene su origen en la primera mitad del siglo XIII pues fue en ese momento cuando se comenzaron las obras de construcción de la misma. De estilo gótico es dicho edificio religioso que es uno de los más altos del mundo con sus 157 metros y la segunda catedral más grande del planeta después de la de Sevilla.

El famoso Relicario de los Tres Reyes Magos, donde se cree que están los huesos de dichos personajes históricos, así como sus vidrieras o sus doce campanas son los elementos más característicos de esta catedral que actualmente es el monumento más visitado de Colonia.

No obstante, si estás en esta ciudad germana tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un recorrido por alguno de los museos más especiales de la misma como sería el caso, por ejemplo, del Museo del Chocolate o el Museo Ludwig donde pueden admirarse algunas de las obras de arte más importantes de los siglos XX y XXI. Así, en este centro cultural destacan especialmente trabajos de artistas de la talla de Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, George Segal o Andy Warhol.