A orillas del río Rin, y teniendo un origen que se establece en el año 38 a.C, se encuentra la ciudad alemana de Colonia. Se trata de una urbe que en los últimos años ha aumentado el número de visitas turísticas que recibe gracias, entre otras muchas cosas, al hecho de que cuenta con una gran variedad de atractivos.
Su cerveza, la gastronomía o monumentos como la Catedral, que está incluida en la lista Patrimonio de la Humanidad, son algunos de los valores que atraen cada vez más a visitantes. No obstante, muchos de ellos llegan dispuestos a descubrir y disfrutar de los variados museos que posee.
¿Quieres conocerlos? Aquí tienes los centros culturales de ese tipo más significativos:
- Museo Wallraf-Richartz. Entre los más importantes de Colonia se encuentra este que ofrece la oportunidad de admirar in situ una amplia y variedad colección de pinturas, datadas en el periodo comprendido entre la Edad Media y el siglo XX. Entre las obras expuestas más importantes y valiosas se hallan “Virgen del Rosal” de Stefan Lochner, “Niño entre rosas” de Berthe Morisot o diversos trabajos del estilo pop-art realizados por el pintor norteamericano James Rosenquist.
- Museo Ludwig. Los turistas que lleguen a esta ciudad alemana dispuestos a enriquecerse cultural y artísticamente hablando, no pueden pasar por alto el realizar una parada en este centro expositivo dedicado al arte contemporáneo. En el año 1976 fue cuando abrió sus puertas aquel, donde pueden contemplarse trabajos de importantes figuras como Pablo Ruiz Picasso, George Segal, Andy Warhol, Jasper Johns o Roy Lichtenstein.
- Museo Romano-Germánico. Un espacio realmente fascinante para los apasionados del arte pues dispone de una impresionante colección de obras y objetos de diversa índole pertenecientes a la antigüedad.
Por supuesto, tampoco hay que olvidarse del afamado Museo del Chocolate de Colonia, donde descubrir la historia de un alimento de exquisito sabor en la ciudad.