Tradicional, caribeña y de gran belleza. Así es la esencia de la ciudad de Veracruz, en México. Una población aquella que cuenta con una gran cantidad de rincones que merece la pena conocer y disfrutar. Lugares todos ellos que hacen que el turista que aterrice en este lugar consiga pasar una de las mejores vacaciones de su vida.
En concreto, si tú tienes la suerte de pasar una estancia en dicha urbe, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de descubrir espacios tales como los siguientes:
- Baluarte de Santiago. Junto a la Avenida Gómez Farías es donde se encuentra situada esta construcción que también es conocida por el nombre de Baluarte de la Pólvora. En el siglo XVII es concretamente cuando se llevó a cabo la puesta en pie de aquella que venía a ejercer como mecanismo defensivo de la ciudad. Aunque fueron nueve los baluartes de este tipo que se erigieron en Veracruz, en la actualidad el único que ha conseguido permanecer intacto es este.
- Catedral. En pleno casco histórico se encuentra enclavado este templo que rinde honores a la Virgen de la Asunción. En el siglo XVII es cuando se inician las obras de puesta en pie de aquel que se enmarca dentro del estilo neoclásico y que cuenta con elementos de gran valor tales como su altar mayor, su portada principal o su juego de columnas.
- Iglesia del Cristo del Buen Viaje. 1609 fue el año en el que comenzó a ponerse en pie esta edificación religiosa de estilo morisco. En pleno centro de Veracruz se encuentra ubicada la misma que ha ejercido un papel fundamental dentro de la historia de la urbe.
San Juan de Ulúa o el Faro Venustiano Carranza son otros de los lugares de interés que también se recomiendan conocer in situ en la población de México que nos ocupa