Una de las ciudades más hermosas que tiene la provincia de Cádiz es, sin duda alguna, Sanlúcar de Barrameda. Y es que cuenta con una gran variedad de encantos que hace que cualquier turista que llegue a ella por primera vez se enamore y no dude en volver a visitarla en repetidas ocasiones.
Si tienes al alcance de la mano el disfrutar de una estancia en esta tierra andaluza no dudes ni un segundo en disfrutar de sus atractivos más importantes, entre ellos sus playas:
- Patrimonio. Como Conjunto-histórico artístico está catalogada esta urbe que cuenta con monumentos tan impresionantes como el Castillo de Santiago, que data de la segunda mitad del siglo XV; la Casa del Marqués de Arizón, del siglo XVII; la Iglesia de Nuestra Señora de la O, templo mudéjar del siglo XIV; o el Fuerte del Salvador.
- Fiestas. Amplísima es la programación de festejos que anualmente tiene lugar en Sanlúcar de Barrameda. No obstante, en ella toman especial protagonismo la Feria de la Manzanilla, la Semana Santa que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, la Feria de la Tapa o las Carreras de Caballos. Estas últimas, que llevan celebrándose desde el año 1845, están catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Internacional y toman como escenario la playa de la localidad.
- Gastronomía. Andalucía es una tierra de gran y exquisita tradición culinaria, por eso, todo visitante que llegue a esta tierra gaditana no puede marcharse sin probar sus recetas más significativas. Entre las mismas habría que destacar las tortillitas de camarones, el choco, el cazón en adobo, las alpisteras o los langostinos. Todo ello regado, por supuesto, con una copita de manzanilla.
- Espacios naturales. El más importante de todos los que se extienden en terrenos de Sanlúcar y uno de los más significativos del mundo es el famoso Parque de Doñana, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.