Alcalá de los Gazules, destino vacacional gaditano

alcala-gazules

Cádiz es una de las provincias españolas que se convierte en destino vacacional veraniego y eso se debe al encanto de sus playas, a su estupenda climatología y al interesante conjunto de localidades de gran interés que posee. Precisamente entre ellas se encuentra la villa de Alcalá de los Gazules.

En el siglo II a.C parece ser que se encuentra el origen de este municipio, enmarcado dentro del espectacular Parque Natural de los Alcornocales. Un hecho este que precisamente es el que permite que cualquier turista que visite esta tierra caiga absolutamente rendido a sus encantos.

Pero además de espacios medioambientales de primer orden también podríamos destacar que Alcalá de los Gazules cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y artístico que se refleja en monumentos tales como los siguientes:

Castillo. Entre los siglos XII y XIII parece ser que fue cuando se puso en pie esta fortaleza almohade que no ha conseguido mantenerse intacta con el paso del tiempo ya que fue destruida en parte durante la Guerra de Independencia. Su torre del homenaje o su bóveda son algunos de los elementos que han permitido que esta construcción esté catalogada como Bien de Interés Cultural.

Iglesia Mayor Parroquial de San Jorge. Dentro de la arquitectura religiosa de esta villa de Cádiz hay que destacar este templo que forma parte del Patrimonio Histórico de España. En la Plaza Alta es donde se encuentra ubicado aquel que cuenta con espacios tan valiosos e importantes como el sepulcro de los cameros, el retablo del Sagrado Corazón o el retablo de la Virgen del Carmen, que data de mediados del siglo XVIII.

El yacimiento romano de la Mesa del Esparragal, el Convento de Santo Domingo o la Casa del Cabildo son otros de los rincones más interesantes de Alcalá de los Gazules.