Qué ver en Palermo

palermo

En la isla italiana de Sicilia es donde se encuentra enclavada la ciudad de Palermo que es conocida fundamentalmente por el hecho de que posee un amplio patrimonio arquitectónico y artístico que es fruto de un pasado histórico cargado de hechos importantísimos, de personajes ilustres y de una importante actividad cultural y económica.

Por tal motivo, cualquier turista que llegue a esta urbe, una de las preferidas por los viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones en tierras italianas, no puede dejar pasar la oportunidad de conocer algunos de esos monumentos más significativos. Aquí te mostramos algunas recomendaciones:

Palazzo dei Normanni. En el siglo IX fue cuando se iniciaron las obras de construcción de esta edificación señorial donde se encuentra una de las mejores joyas del conocido como estilo árabe-normando-bizantino: la Capilla Palatina. Rogelio II de  Sicilia  fue quien mandó construir dicha capilla, en la primera mitad del siglo XII, donde se encuentran las tumbas de los reyes normandos de Sicilia.

Catacumbas de los Capuchinos. Unos de los atractivos turísticos más importantes de Palermo son estos enterramientos que tienen su origen en un cementerio del siglo XVI. Unas 80.000 momias son aproximadamente las que hoy se encuentran en este espacio y entre ellas destacan especialmente las de Rosalía Lombardo, una niña de dos años embalsamada que es conocida como “La Bella Durmiente», o la del escultor Lorenzo Marabitti.

Fontana Pretoria. Al igual que sucede con otras ciudades de Italia, como Roma, esta urbe siciliana tiene también una fuente muy significativa. En su caso la misma se encuentra situada en la conocida Plaza Pretoria y también es llamada Fuente de la Vergüenza debido a que las esculturas que le dan forma aparecen desnudas.

El Museo Internacional de Marionetas, la Iglesia de San Ignacio o el Teatro Massimo son igualmente otros de los rincones que se recomienda visitar en Palermo.