Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, detrás de Berlín. Está situada al norte del país y su puerto es uno de los más importantes del norte de Europa. Precisamente es el segundo más grande del continente, detrás del de Rotterdam. La ciudad surgió en el siglo IX alrededor del Castillo de Hammaburg, que custodiaba la zona norte del río Elba.
Hay muchos atractivos que os pueden hacer que reservéis vuestros vuelos Hamburgo. Hoy queremos daros una pequeña lista de aquello que podéis ver en este rincón de Alemania. Podemos empezar en el Lago Alster, que podéis recorrer en barco o a pie, e incluso disfrutando de la vela o el piragüismo.
De allí tenemos que pasear por el centro histórico de Hamburgo, lleno de edificios históricos, calles y plazas. De esas calles la más animada es la Jungfernstieg, un laberinto de callejuelas lleno de tiendas y cafés. Ya que estáis en el centro no olvidaros de visitar el Ayuntamiento, un edificio construido en 1897 y que cuenta con las 20 estatuas del Kaiser.
Además del Ayuntamiento otra visita imprescindible es la Iglesia de San Miguel, la iglesia barroca más importante del norte de Alemania. Un contraste tremendo a esta iglesia es el barrio de Saint Pauli y su Reeperbahn, conocida como la milla del pecado, famosa por sus locales de streaptease, sus sex shops y hasta un museo del sexo.
Siguiendo en el centro histórico tenemos el Fischmarkt, el mercado más tradicional de Hamburgo. Fue fundado en 1703 y en él se vende sobre todo pescado. También en el centro tenemos el Blomen, con su jardín botánico y su invernadero, además del jardín japonés más grande de Europa.
Para seguir visitando tenemos el Cementerio de Ohlsdorf, el segundo cementerio más grande del mundo después del de Chicago, Cuenta con 405 hectáreas y se suele visitar sobre todo en primavera. No olvidaros del Kunsthalle, uno de los principales museos de arte de Hamburgo.
A las afueras de Hamburgo tenéis Blankness, una pequeña aldea pesquera a orillas del río Elba. Allí tenéis muchos restaurantes, cafeterías, playas y hermosas vistas. No es muy atractivo que digamos pero, ya que estamos aquí, hay que echarle un pequeño vistazo al puerto de Hamburgo, una inmensidad.
Como véis, hay una gran cantidad de atracciones interesantes para ver en Hamburgo, por lo que seguro que la visita a la ciudad resulta bastante amena y agradable.
Foto Vía Bilder Blog