Qué ver en Delhi

delhi india
Fuerte Rojo de Delhi

Una de las ciudades más místicas, misteriosas y hermosas que existen en el mundo se encuentra concretamente en India. Nos estamos refiriendo a Delhi, que cuenta con un exotismo innegable gracias a la espiritualidad que rezuma.

Cada vez son más los turistas que, atraídos por todo ese conjunto de encantos, deciden pasar unas vacaciones en esta tierra, a la que se puede llegar muy fácilmente. Y todo ello gracias a los interesantes vuelos Delhi que ofrecen empresas tales como Emirates, que se identifica fundamentalmente por la calidad y el servicio exquisito que brinda a sus pasajeros.

Una vez en dicho rincón de la India es fundamental tener claro todo el conjunto de monumentos que, bajo ningún concepto, hay que dejar pasar la oportunidad de conocer. En concreto estos son los imprescindibles:

  • Fuerte rojo. El color de la piedra con la que se construyó, allá por mediados del siglo XVII, es el que le da el nombre a esta edificación que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. En ella lo que más sorprende al turista es su muralla de más de 6 metros de longitud, la puerta principal al palacio conocida como “Casa del Tambor” y los pabellones levantados para acoger a las mujeres.
  • Mezquita del Viernes. Jama Masjid es el otro nombre que recibe este templo, construido entre 1644 y 1658, que tiene el privilegio de ser uno de los más extensos de todo el país. Sus cúpulas de mármol son indudablemente unos de los elementos que más llaman la atención del visitante.
  • Templo de Gurdwara Bangla Sahib. Como palacio comenzó a funcionar esta edificación sij que actualmente es conocida por dos cosas: su cúpula dorada y los presumibles poderes curativos que tiene el agua de su pozo.

La tumba de Humayun o el completo Qutb son otros de los rincones que también merece la pena conocer en Delhi.