Tal vez esta sea la mejor playa de todo el litoral norte de Perú. Sus frescas y azules aguas, además de su suave arena y el desierto posterior, hacen de ella un verdadero refugio y por tanto, para el viajero que busca huir del mundanal ruido, una especie de oasis que ha atraído a cientos de miles de turistas.
Punta Sal se encuentra en el departamento de Tumbes, exactamente en el kilómetro 1187 de la Panamericana Norte. Dicha zona es la parte más desértica del país y por tanto posee un límpido litoral que se encuentra protegido por el sol que nunca lo abandona en ninguna época del año.
Sin embargo, el calor no es agobiante, si bien es cierto, el aire del desierto es caliente este se sabe apaciguar por la brisa del mar, además, las olas traen consigo pequeñas conchas y piedras de colores que cuando luego, quedan sobre la arena, pareciera aparecer ante el viajero un paisaje salvaje de colores bellamente decorados.
Si bien este paraíso es visitado por turistas de todo el mundo, su tranquilidad nunca ha sido alterada. Aquí no vas a encontrar aglomeraciones de turistas, de hecho, el servicio hotelero siempre abastece a cualquier tipo de viajero aunque en temporadas altas, es mucho mejor hacer reservaciones con tiempo.
Así, hoy en día, esta bella playa cuenta con agua potable, energía eléctrica, cableado telefónico y cuenta con vías en regular estado; de otro lado, el viajero puede acceder a paquetes turísticos y hoteles baratos en la zona.
Imagen: Flickr