Muchos serán los que en las próximas vacaciones cumplan el sueño de viajar a la Riviera Maya. en esepecial, todos aquellos que esten pesando en casarse y estén preparando los detalles de Luna de Miel. Cada vez son más los turistas que aceptan el desafío de pasar unos inolvidables días en esta zona rodeada de playas espléndidas. Sus aguas cristalinas y turquesas son uno de sus principales atractivos.
Hoy queremos recomendaros algunas de las mejores playas de la Riviera Maya. Podemos empezar con Playa Tucán, uno de los tramos de costa más bonitos de Playa del Carmen. Es una playa muy animada con restaurantes y bares, además de la posibilidad de practicar deportes acuáticos, alquiler de sombrillas y hamacas y muchos hoteles donde alojarnos.
Nuestra siguiente recomendación es Playa Mamitas, una de las playas más glamourosas del Caribe mexicano. También es una zona muy animada, sobre todo a la caída de la tarde, con restaurantes, bares musicales y tiendas de todoo tipo. Si tenéis suerte, seguro que en la Playa de Mamitas os encontraréis a algún famoso veraneando.
Pasamos ahora a la Playa de Shangri-la, una playa ideal para venir en familia. No suele estar tan llena de gente como las dos anteriores, sobre todo porque no hay muchos bares ni restaurantes a su alrededor. Es mucho más tranquila para pasar un día tumbados al sol mexicano.
Mucho más tranquila, ya que se halla un poco apartada de la ciudad, es la Playa del Coco. Sin embargo se puede ir andando hasta ella. Veréis muchas familias disfrutando en esta playa ya que es tal vez la que tiene el oleaje más tranquilo y sus aguas son poco profundas. Los amantes del submarinismo deberíais visitarla.
Tal vez la mejor playa de la zona sea la Playa de Tulum. Es un paraíso poder contemplar sus aguas cristalinas y su arena tan blanca. Esta Playa de Tulum se encuentra a una hora en coche al sur de Playa del Carmen. También se puede ir en autobús a través de la carretera 307. Realmente vale la pena.
Cualquiera de estas playas que os hemos mencionado os resultarán un paraíso por descubrir en la Riviera Maya. Viéndolas os explicaréis porqué tanta gente decide pasar aquí su luna de miel. Os espera una delicia en forma de aguas turquesas.
Foto Vía BC Robyn