Museos vanguardistas en Barcelona

Para los amantes del arte, para los amantes de la arquitectura y de los monumentos en general, Barcelona siempre es eje central de cultura porque ofrece obras singulares y obras de arte muy modernas. Elegir vuelos low cost es ahora más fácil que nunca con las ofertas que encontramos por la Red, que nos llevarán directamene a la Ciudad Condal donde disfrutar de su amplias avenidas y calles con historia.

En el 22@ algunos edificios se han instalado para crear una zona totalmente cosmopolita en la ciudad, marcando el nuevo skyline de la ciudad. Aquí es donde encontramos el museo espacio Can Framis, de la Fundación Vila Casas, una antigua fábrica industrial que se ha transformado en museo contemporáneo con pinturas de artistas nuevos y exposiciones temporales.

Algo parecido a lo que encontramos en el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ubicado en plena plaza dels Àngels del Raval. Sus exposiciones mezclan varias disciplinas artísticas, llamando la atención de sus visitantes por ser bastante rompedoras.

Muy cerca, el CCCB, también alberga obras temporales, algunas tan importantes como la itinerante World Press Photo, que siempre atrae a un publico diverso que hacen cola en el recinto. En verano es conocido por ser parte de donde se realizan el Sonar, el festival de música avanzada, y por acoger cine al aire libre gracias a cómodas hamacas. Siempre hay que ir a buscar sitio antes.

La Fundació Tàpies, reformada recientemente en 2010, acoge la obra del controvertido Antoni Tàpies a través de un recorrido por sus disciplinas que nos explica mucho más de su vida y obra más personal. En pleno centro de Barcelona, dispone de terraza y se ubica en un edificio modernista bastante popular y emblemático. Es, a la vez, lugar de investigación y apoyo del arte más contemporáneo a través de conferencias y otras charlas.

Fotos: morgaine