Museo de la Alhambra

museo-alhambra

Si te encuentras buscando hoteles en Granada online porque tienes claro que quieres conocer a fondo esta tierra andaluza llena de historia, encanto y misterio es importante que sepas los lugares que no debes dejar de visitar en ella. Entre los mismos se encuentra, por ejemplo, el famoso Museo de la Alhambra.

En la planta baja del Palacio de Carlos V es donde se encuentra situado este espacio cultural que se ha convertido en un símbolo del mencionado monumento. Y es que en aquel se puede disfrutar de un sinfín de objetos que muestran la riqueza de lo que fue la cultura nazarí en estas tierras andaluzas.

Siete salas son las que concretamente dan forma al museo que está compuesto por colecciones de elementos de muy diversa tipología, que están datados en el periodo comprendido entre el siglo VIII hasta el fin de la presencia nazarí:

  • Sala I. Dos bellos ejemplares del Corán son los principales protagonistas de este espacio que está dedicado a la religión pero también a la economía y a la ciencia.
  • Sala II. Una pila donde se llevaban a cabo las abluciones es, por su parte, la estrella de esta estancia que está dedicada íntegramente al arte califal.
  • Sala III. Diversas piezas artísticas y objetos de uso cotidiano, como un brasero, vienen a formar parte de la colección de este espacio que gira en torno a la transición entre el arte califal y el nazarí.
  • Sala IV. Elementos fundamentales que se utilizaban en los edificios públicos o bien que se usaban para decorar los mismos son los que conforman la exposición de esta sala del Museo de la Alhambra, en Granada.
  • Sala V. El Jarrón de las Gacelas es la joya de arte más importante de aquella, pues está considerada como una de las mejores obras de la cerámica nazarí.
  • Sala VI. Vajillas, lámparas y lápidas sepulcrales conforman el fondo de dicha estancia.
  • Sala VII. La vida en el palacio de la Alhambra es la que ejerce como leit motiv de este lugar. De ahí que puedan admirarse desde juguetes hasta ajuares.