Monumentos imprescindibles en Cartagena de Indias

cartagena

La que fuera primera ciudad industrial importante en la costa caribeña de Colombia no es otra que Cartagena de Indias, una urbe que se ha convertido en uno de los focos turísticos más importantes del país gracias al hecho de que cuenta con interesantes y atractivos valores tales como su riqueza arquitectónica y artística, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Si en tu próxima escapada tienes pensado realizar un viaje a dicha población te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer in situ los siguientes rincones de gran valor:

Castillo de San Felipe. En el conocido Cerro de San Lázaro fue donde, durante la primera mitad del siglo XVI, se llevó a cabo la construcción de esta fortaleza que está considerada como una de las siete Maravillas de Colombia. Su solidez y su estructura imponente son dos de las señas de identidad de este lugar junto al cual se encuentran, por ejemplo, las estatuas de Blas de Lezo o Luis Carlos López.

Palacio de la Inquisición. En 1770 fue cuando se puso en pie dicha edificación que se enmarca dentro del estilo colonial aunque también posee elementos de corte barroco. Como sede de la institución religiosa que le da nombre, y que sembró el horror a su paso, ejerció durante años este espacio que actualmente funciona como Museo Histórico.

Además de estos dos lugares, que son símbolos de la ciudad de Cartagena de Indias, también se recomienda realizar un recorrido por otros enclaves igualmente significativos como, por ejemplo, la Torre del Reloj, que data del siglo XIX, o el Convento de San Pedro Claver. En el siglo XVII fue cuando los jesuitas pusieron en pie esta construcción que rinde honores al santo que le da nombre, quien se hizo conocido por defender a la población negra.