Montreal, la París de América del Norte

Montreal

Muchos consideran a esta ciudad como la París de América del Norte. Y en parte es cierto, ya que Montreal es una gran ciudad llena de sabor, luces y cultura. Se trata de la segunda ciudad más grande de Canadá. Su nombre proviene de Mont Royal, la colina desde la que se domina toda la ciudad. Acercaros a Montreal con nosotros a disfrutarla.

Hacer vuestras reservas de hoteles y descubriréis una Montreal de calles empedradas y coches de caballos. El centro histórico de la ciudad se puede recorrer perfectamente en metro. Hay muchos edificios históricos, aunque destacan sobre todo dos, la Basílica de Notre Dame y el Mercado de Bonsecours.

– Mercado Bonsecours

Fue construido en 1847, aunque no es un mercado cualquiera, ya que cuenta con cafés, tiendas y exposiciones de arte. Sus tiendas tienen vistas al antiguo Puerto de Montreal, un mercado conocido por sus productos y por la célebre Capilla, una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Curiosamente en este mercado se encontraba el Ayuntamiento de Montreal entre 1852 y 1878.

– Basílica de Notre Dame

Construida en 1891, se trata de una bellísima iglesia de estilo gótico. El interior es espectacular, con excelentes vidrieras y tallas de madera, así como una serie de capillas siempre llenas de turistas. En sus vidrieras se refleja la historia de Montreal, mientras que en el altar mayor os asombraréis con su increíble órgano.

Pero, ¿porqué razón se conoce a Montreal como la París de América del Norte?. Entre muchas otras cosas porque esta ciudad, la segunda más grande del mundo de habla francesa, es el centro de la cultura del país. Son muy célebres el Festival de Jazz de Montreal, el Montreal World Film Festival o el Just For Laughs Festival, el festival de comedia más grande del mundo.

Montreal es una ciudad singular, muy distinta. Una ciudad que sorprende, que llama la atención desde el primer momento. Aseguraros de visitarla en verano para vivir alguno de sus grandes festivales. Recorrer el centro histórico para realizar un viaje atrás en el tiempo. Montreal es de esas ciudades que merecen estar en vuestra lista de futuros destinos por descubrir.

Foto Vía Jonathan Grenier