photo credit: dave massie
Eslovenia es un país pequeño pero tremendamente recomendado para ir unos días de vacaciones. Tiene una superficie de 20,256 km de los cuales 46 son de costa. Para ser un país tan pequeño sorprende con la cantidad de países que hace frontera. Estos países son: Croacia, Italia, Hungría y Austria.
Entre las cosas que podemos visitar en Eslovenia yo resaltaría las siguientes:
–Ljubljana: Es la capital y como tal hay que verla, pasear por sus calles, ver el mercado de fruta y subir al castillo de la ciudad. Par subir al castillo recomiendo coger la excursión guiada que hace un trenecito turístico que sale de la plaza central. Este tren para en la cima del monte donde se encuentra el castillo para que te des una vuelta por el y te vuelve a bajar.
–El lago de Bled: Sin duda uno de los parajes más bonitos de todo Eslovenia. Personalmente recomiendo coger el hotel en este lago más que en la capital. Yo lo hice así y no me arrepiento. Podrás disfrutar de la tranquilidad y belleza de este lago al atardecer. Puedes alquilar una barca a remos para cruzar al islote que hay en medio del lago y visitar la iglesia que lo corona. Otra opción es hacer una excursión andando rodeando el lago. No se tarda más de dos horas aunque también lo puedes hacer en coche. Otra excursión es subir al castillo que hay en lo alto de la colina que se encuentra pegada al lago.
–Las cuevas de Postojna: Son las segundas cuevas más grandes de Europa con una extensión de más de 20 kilómetros. Montarás en un trenecito que te llevará a toda velocidad por el interior de las cuevas parándose a mitad de recorrido para que el resto lo hagas andando por las diferentes salas que tiene. Recomiendo llevar algún jersey o algo de ropa de abrigo porque en el interior la temperatura es bastante inferior a la exterior. El precio para entrar a las cuevas es de 19 euros los adultas y 12 euros los niños.
photo credit: dave massie
–Castillo Predjama: Este castillo se encuentra a 9 kilómetros de las cuevas por lo que si se va a las cuevas merece la pena acercarse a verlo. El castillo se caracteriza por estar construido incrustado en las rocas de una montaña, dificultando de esta forma que alguien les pudiera atacar.
Para finalizar, si el país se te queda pequeño, siempre podrás acercarte a la zona norte de Croacia, hacer una excursión a Venecia (3 horas en coche)… Lo fundamental si decides ir es alquilar un coche para moverte por el país. Como ya hemos dicho es un país pequeño y fácil de moverse por él.