Mindelo es la segunda ciudad más grande de Cabo Verde. Una urbe portuaria situada en la parte norte de la isla de San Vicente y que está considerada la capital cultural del país. Fundada a finales del siglo XVIII como un pequeño grupo de cabañas de pastores y pescadores, hoy en día es posiblemente uno de los principales destinos turísticos de Cabo Verde, lugar de nacimiento de la famosa Cesaria Évora, un rincón estupendo para nuestros cruceros de verano.
Alrededor del puerto se suceden una serie de casas de colores pasteles. En el centro histórico se apiñan los edificios de estilo colonial portugués, como por ejemplo los de la Avenida Marginal y el barrio del mercado, además de las de la Plaza Amílcar Cabral, punto de encuentro de turistas y lugareños y en el que puede verse a mucha gente paseando o sentada en las terrazas.
Mindelo aparece rodeada por la Bahía de Porto Grande y las colinas de Monte Cara al sur y el Pico de Morro Branco al noroeste. Atravesando la ciudad se halla el río Ribera Juliao, que nos lleva hasta Porto Grande, desde donde contemplamos el Atlántico y el Islote Dos Pássaros con su faro, uno de los grandes símbolos de la ciudad.
El paseo por el centro hace que vayamos a conocer edificios emblemáticos como la Escuela Jorge Barbosa, el Palacio do Povo, la Biblioteca Municipal y el Mercado construido en madera, al más puro estilo colonial. A esto se le añaden los frescos naif que muestran la moral y la ideología del país. Lo que quiere decir que los colores y la alegría predominan en Mindelo, además de la voz de la cantante descalza, Cesaria Évora.
Mindelo es sin duda alguna la ciudad más atractiva de Cabo Verde. Barrios muy animados y musicales, en donde la marcha nocturna no se detiene los fines de semana, casas coloniales, bares, restaurantes, discotecas, terrazas… Imprescindible pasear tanto por el centro como por la playa, hasta llegar a la réplica de la Torre Belem. Os recomendaría visitar la isla en verano o en febrero, cuando se celebran los carnavales, la fiesta más pintoresca de Mindelo.
Un destino de enorme belleza que seguramente os encandilará.
Foto Vía Hola Cruceros