Además de sus atractivos en forma de monumentos y museos, Buenos Aires es una ciudad muy animada para disfrutar paseando por sus calles y plazas. Los fines de semana son toda una algarabía, gracias sobre todo a sus mercadillos callejeros. Por toda la capital hay repartidos varios de ellos, aunque los más interesantes y conocidos son los que te contamos ahora. Encuentra tus hoteles en Buenos Aires al mejor precio y pasa unos días visitando estos rincones.
En primer lugar hay que destacar el mercado de San Telmo. Se trata de un mercadillo muy animado y que se sitúa en el centro del barrio. Cuando se llena de gente es sobre todo los domingos por la tarde. Entre los puestos, las tiendas y el gentío pueden verse artistas callejeros, mimos y músicos que amenizan el paseo. Si estáis buscando pasar la tarde del domingo en Buenos Aires elegid San Telmo.
En el barrio de Mataderos se instala todos los domingos la Feria de Mataderos o Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Un magnífico lugar para apreciar la cultura popular argentina, con exhibiciones de paseos a caballo, bailes y música tradicional. Asimismo podéis venir a la hora del almuerzo y probar la mejor carne argentina. Si alguna vez os llamó la atención la cultura del gaucho, este es vuestro mercado.
La Plaza de Serrano en el barrio de Palermo, su nombre oficial es la Plazoleta Julio Cortázar, es sin duda uno de los lugares más animados de Buenos Aires durante los fines de semana. Hay tiendas y puestos, especialmente de ropa, artesanía y artículos de segunda mano, además de bares y restaurantes alrededor de la plaza donde relajarse comiendo o tomando algo. Una feria de artesanía en la que se congregan un buen número de turistas.
En los alrededores de Tigre tenemos Puerto de Frutos, un pequeño embarcadero a orillas del río Luján que funciona como mercado de artesanías y productos alimenticios fundamentalmente, aunque también hay puestos de ropa y artículos para el hogar como muebles. Realmente es uno de los mercadillos más baratos de la provincia de Buenos Aires, por lo que no es de extrañar verlo lleno cada fin de semana.
Por último hay que destacar el Mercado o Feria de Recoleta, uno de los más populares de la capital argentina y el mayor mercado artesanal de la ciudad. También conocida como la Feria de Plaza Francia, está situado a las afueras del cementerio de Recoleta y cuenta con gran cantidad de puestos. Allí se venden joyas, artesanía de todo tipo y accesorios.
Foto Vía Vida y Estilo