Madagascar, destino desconocido

Madagascar es un destino desconocido para los que tienen costumbre de viajar fuera en verano. Es un destino desconocido, pero no por ello poco atractivo. Situado en el Océano Índico, frente a la costa sudeste de África y Mozambique, se trata de la isla más grande de este continente y la cuarta más grande del mundo.

Cómo puntos de interés podemos destacar la capital de la República, a saber, Antananarivo que se sitúa en la provincia homónima. Si bien como la mayoría de capitales de África se trata de una ciudad superpoblada y bulliciosa, en ella podemos encontrar algunos lugares imperdibles y paisajes únicos. Se trata de un buen lugar para caminar, y es que si estamos preparados para subir cuestas y escaleras podremos encontrar rincones únicos en la ciudad.

Uno de los lugares más atractivos de la capital es el distrito de Analakely, lugar lleno de mercados callejeros, iglesias y viejos edificios reales donde los caminos conducen a las ruinas del Palacio de Rova.

Otro lugar imprescindible en Madagascar es la isla turística Nossi-Bé, uno de los lugares más visitados del país y sin duda el mejor preparado para el turismo con gran cantidad de buenos restaurantes, bares y lugares para bucear junto a las pequeñas islas que lo rodean. En Andoany, capital de la isla, podremos visitar la antigua prisión y otros edificios de estilo colonial.

Por último, el otro lugar de imprescindible visita en Madagascar es la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha, declarado como Patrimonio de la Humanidad y ubicado en la costa oeste de Madagascar. En la reserva, además de disfrutar de un paisaje impresionante y conocer especies autóctonas y únicas en el mundo, podremos recorrer en canoa el hermoso río Manambolo y visitar la garganta de mismo nombre.

Así pues, Madagascar es una gran isla donde la naturaleza es su atracción principal, naturaleza que podremos disfrutar en varios lugares como los comentados u otros de distinta importancia como el Parque Nacional de la Montaña de Ambre, donde podremos encontrar siete especies de lémures, y diferentes visitas para hacer senderismo.

En fin, una isla desconocida pero hermosa, con mucho potencial turístico que se puede convertir en una gran sorpresa para el desconocido visitante.

Foto Vía: Bernard Gagnon