Machico, de viaje por Madeira

Cuenta la leyenda que, a finales del siglo XIV, el comerciante inglés Robert Machiny su amante, Anna de Hereford, naufragaron en las costas de Machico durante una furiosa tormenta en el Atlántico. Ambos murieron y fueron enterrados, según parece, en el lugar en el que hoy se erige la Capilla de los Milagros. Décadas más tarde, Joao Gonçalves Zarco llega a Machico y, al descubrir las tumbas, bautiza a la zona con el nombre que hoy tiene, en honor a Robert Machin.

Hoy Machico se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos para vuestros viajes a Madeira, además de ser la segunda ciudad más grande de la isla. Cuenta con numerosos hoteles, bares, restaurantes y locales de ocio, por lo que os aseguro que es un lugar en el que no os aburriréis en absoluto.

Para saberos mover y descubrir los mejores rincones de Machico os recomiendo acudir a su oficina de turismo, situada en la antigua fortaleza de la ciudad, construida a comienzos del siglo XVIII. Machico es una ciudad mucho más tranquila que la turística Funchal, capital de Madeira. Tal vez Machico está recomendada para turistas que buscan relax, mientras que los que quieran vivir la noche de Madeira lo mejor es ir a Funchal, apenas 22 kilómetros al suroeste.

Desde la Bahía de Zarco en la que se sitúa Machico tendremos unas vistas magníficas de la Punta de San Lorenzo. Para tener las mejores vistas tal vez lo idea sea subir hasta el Pico do Facho, desde el que tendréis una panorámica de los alrededores magnífica. Lo que sí es una pena que la playa que se sitúa en la ciudad no esté acondicionada para el baño.

En Machico os recomiendo alquilar un coche para poder moveros por los alrededores. A veinte minutos de la ciudad tenéis un campo de golf de 18 hoyos, y en los alrededores podéis practicar submarinismo, vela y otros deportes acuáticos. En el paseo marítimo encontraréis pequeños bares y restaurantes donde degustar las especialidades locales, como las espetadas o brochetas de carne y el gaiado o pescado seco.

Posiblemente Funchal sea mucho más turística que Machico, pero que duda cabe que esta ciudad, si estamos de viaje por Madeira, también debería entrar en nuestra ruta de rincones a visitar.

Foto Vía Olhares