Lugares de visita obligatoria en Hamburgo

hamburgo-alemania

Una de las ciudades más bellas que existe a lo largo de toda la geografía de Alemania es, sin duda alguna, Hamburgo pues cuenta con una red de monumentos, museos y espacios que a cualquier turista dejan con la boca abierta.

Por eso, es importante que si viajas a dicha urbe establezcas previamente una lista con los lugares que no puedes perderte, en la que seguro que incluirás su puerto. Y es que este espacio tiene a sus espaldas más ocho siglos de historia lo que hace que tenga un encanto especial, que le otorgan también su conjunto de canales y muelles. Sin olvidar, por supuesto, que en este espacio también podrás realizar una visita a dos singulares museos: el Rickmer Rickmers y el Cap San Diego, reconocido como Patrimonio Marítimo. Se trata de barcos que ejercen como centros expositivos donde se puede conocer no sólo la historia de esos navíos sino también todo tipo de instrumentos utilizados en sus labores.

Otro de los monumentos que incluirás en la citada lista turística por Hamburgo es la Iglesia de San Nicolás, que se enmarca dentro del estilo neogótico y que durante el periodo comprendido entre los años 1874 y 1876 fue la construcción más alta del mundo.

Su carillón de más de cincuenta campanas y su chapitel son dos de los elementos más significativos de este citado templo al que se puede subir para disfrutar desde su cumbre de unas vistas impresionantes de toda la ciudad germana.

De la misma forma se hace obligatorio conocer la Iglesia de San Miguel, que ejerce como símbolo de la urbe y que es una de las más importantes de la religión protestante. En la segunda mitad del siglo XVIII, sobre antiguas construcciones eclesiásticas, fue cuando se procedió a erigir aquella que también da la posibilidad de subir a su pico más alto.

Además de todo lo expuesto, también es parada obligatoria el famoso Barrio Rojo que es conocido como “La milla del pecado” y que es donde puede vivirse el ocio nocturno de Hamburgo. Se puede hacer a través de un amplio número de clubes, bares o sexshops.