A día de hoy, nadie discute la presencia cultural de Madrid, siendo una ciudad con una gran riqueza artística. Algunos de los museos más destacables del mundo se encuentran aquí, por tanto vale la pena volar hacia Madrid y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El museo del Prado es un claro ejemplo. Reúne una gran obra pictórica de diversas épocas, con una gran referencia de los maestros españoles. Nombres como Velázquez o Goya tienen en este museo sus obras más destacadas.
Pero también son notables las representaciones de otras escuelas europeas, como la italiana y la holandesa, que nos han dejado reconocidos artistas. Además, las exposiciones temporales son otro de los atractivos más de este gran espacio.
Muy cerca y en la misma calle, el Museo de Arte Reina Sofía alberga una gran exposición de los mejor del arte del siglo XX y contemporáneo. No en vano, son descatables las obras pictóricas de Dalí, Picasso… hasta Tàpies y otros artistas actuales.
El museo ha tenido reformas hace poco, lo que ha permitido realizar una extensión de este, facilitando el uso de las dependencias y la visita de mayor número de personas. Se encuentra entre los museos más visitados del mundo. El edificio presenta una arquitectura espléndida que ha sido reconocida con varios premios.
Parelelamente y en este mismo lugar, donde se concentran los museos más importantes de la capital española, es de resaltar el Museo Thyssen-Bornemisza, la colección privada del barón Thyssen y de su esposa española Carmen Cervera.
Este espacio alberga una obra pictórica definida de diversas épocas, donde tiene cabida desde la escuela española, a la italiana con una gran variedad de estilos e importancia. Al igual que los anteriores, las exposiciones temporales tienen lugar asiduamente y cuentan siempre con una elevada participación de turistas, ciudadanos y profesionales del medio artístico.
Foto: laurapadgett