Venecia es la ciudad más romántica del mundo y está llena de buenos lugares para comer. Pero claro, no todos los buenos restaurantes son fáciles de encontrar, a pesar de que en la mayoría de ellos os encontraréis con la mejor cocina italiana. Pero ojo, porque muchos de los restaurantes venecianos están fuera de las rutas más turísticas, o simplemente están escondidos en pequeñas callejuelas.
Os hemos querido hacer una pequeña selección personal de algunos de los mejores lugares para comer en Venecia, desde los más baratos a los más caros. Os damos también las direcciones, pero si podéis, haceros con un mapa de la ciudad para ubicarlos mucho mejor. Sobre todo porque, como os decimos, no se encuentran muy a la vista.
– Restaurante Al Bottegon
Se halla en la calle Dorsoduro 992. Para encontrarlo basta con ir al puente de la Academia y preguntar allí por el Bottegon. Se trata de un restaurante simple, muy barato, regentado por una familia veneciana, y donde probaremos quizás el mejor vino blanco de la ciudad, un prosecco. Un lugar precioso y especial para un almuerzo o una cena.
– Restaurante Al Covo
En Castello 3968, en una zona turística, se sitúa este restaurante, uno de los más recomendados siempre por todas las guías de viajes. Los postres aquí son toda una especialidad. Es muy íntimo y muy elegante, con una fuerte influencia de productos del mar, aunque ofrece una gran variedad a todos los comensales que se acercan.
– Restaurante Antica Carbonera
En la calle Bembo 4648 se sitúa esta auténtica institución en Venecia. Se remonta al siglo XVIII, y está cerca del puente Rialto, escondido en una calle lateral. Ofrece una magnífica cocina a precios muy razonables. Su pasta fresca y su marisco es excelente, y se puede reservar mesa en un comedor privado, para vivir una cena romántica.
– Restaurante Antico Martini
En el Campo San Fantin se sitúa este restaurante, fundado en 1720 como una pequeña cafetería. Es muy fácil de encontrar, ya que está justo al lado de la ópera de la Fenice. En él han comido grandes personajes, como Charles Dickens, Lord Byron, Casanova, Proust y Hemingway. Tiene una amplia gama de menús, muchos de ellos especialidades venecianas. Su risotto es excelente y tiene una gran selección de vinos.
– Restaurante Corte Sconta
Se sitúa en la calle del Pestrin 3886, en el barrio del Castello. Es un lugar en el que comer el mejor pescado de la ciudad. Su decoración es sencilla, nada de lujos. No tienen carta de menú, sino que los camareros lo recitan nada más entrar. Los mejores platos, sin duda, los spaguettis con marisco o el risotto de camarones.
Foto: Vía Ilterzogirone