No es la primera vez que leía que la noche en Venecia no tiene nada que ver con el bullicio y la algarabía que corre por la ciudad durante el día. Dicen que sus calles están vacías y solitarias, pero eso no es del todo cierto. Solo hay que saber buscar los rincones de donde emerge la vida nocturna de este rincón de ensueño.
Precisamente en Venecia se lleva mucho eso de cenar temprano y salir a tomar algo con los amigos, incluso entre semana. Para encontrar estos bares y locales es preferible salir de las zonas más turísticas, quizás un poco alejadas de nuestros hoteles en Venecia, pero hay transportes que llegan fácil hasta allí.
Para no fallar con nuestra elección os proponemos Campo Santa Margherita, en la zona de Dorsoduro, o Fondamenta della Misericordia, al norte del Canareggio. En Campo Santa Margherita veréis muchos jóvenes, sobre todo estudiantes, pero es uno de los pocos lugares de Venecia que permanece abierto hasta altas horas de la noche. Junto a él tenemos locales como Rosso, Bleu, Noir y, más recientemente abierto, el Orange.
Para ir de discotecas, los venecianos suelen ir a los pueblos de los alrededores, en especial Mestre, a unos 14 kilómetros, y Marghera, al lado del anterior. Para llegar hasta ellos solo hay que cruzar el Ponte della Liberta, por lo que es indispensable ir en coche o transporte público.
Sin embargo, si vamos en verano a Venecia no podemos dejar pasar por alto las fiestas que se montan en Lido di Jesolo, a treinta kilómetros por la línea de la costa veneciana. El paseo marítimo de esta zona es el centro de la diversión en Venecia durante los meses estivales. Allí dos locales se llevan la palma en cuanto a fama y celebridad entre los lugareños: Il Muretto y Vanilla Club, con DJ’s nacionales e internacionales y música hasta el amanecer. Eso sí, esta es una zona un poco cara, hay que saber escoger.
Más tranquilo resulta salir a pasear y tomar una copa antes de cenar en la Plaza de San Marcos, o en las callejuelas de Canareggio y San Polo. Es en estos dos últimos lugares donde encontramos las bebidas más baratas, ya que en la zona turística el precio se dispara un poco. Una cerveza nos puede salir fácilmente por 5 euros.
Foto Vía Top top 10