Esto de no saber nadar hasta hace bien poco me ha privado, más bien por respeto a los grandes mares y océanos, de planificar alguna vez un crucero. Cada vez que veo las fotos de viajes de algunos amigos que ya lo han hecho, lo reconozco, me llegan los dientes al suelo. Pero de este año no pasa, os lo aseguro, y ya he empezado a mirar los mejores destinos para un crucero.
Porque sí, me lo he propuesto. El 2011 no se escapa sin hacerme un crucero, o al menos uno de esos minicruceros que están tan de moda últimamente. ¿Los mejores destinos que he empezado a mirar?. Pues ahí van, a ver qué me decís vosotros.
– Miami
Las islas hawaianas serían de lujo, ¿verdad?. Playas vírgenes, acantilados, una fauna y una flora únicas en el mundo… Un sueño, vaya
– Caribe
El Caribe ya me coge un poco tarde, ya que la mejor época para hacer un Crucero al Caribe es enero y febrero, por eso de la temporada de huracanes de junio a diciembre. Debe ser una pasada eso de recorrerse las islas del Caribe, sus playas, su belleza tropical…
– Antártida
Pues sí, porqué no, la Antártida, aunque suelen ser cruceros un poco caros. Eso sí, durante el invierno antártico, entre marzo y septiembre, no se me ocurre irme para allá , la verdad. Acantilados de nieve, icebergs, los graciosos pingüinos… qué maravilla.
– El Mediterráneo
¿Y qué me decís de las islas griegas, Italia, la Riviera francesa, Egipto, Malta y demás?. Es uno de los cruceros clásicos, pero debe ser fascinante hacerte un recorrido a tu gusto y disfrutar de algunas de las ciudades más históricas del mundo, ¿verdad?.
– Fiordos de Noruega
Dicen que la mejor época para hacer este crucero es entre los meses de junio y agosto, cuando no hace tanto frío. He visto fotos de cómo se ven los fiordos desde el crucero y, guau, esos altos acantilados me dejarían sin batería en la cámara de fotos.
– Alaska
También resulta interesante hacer este crucero entre los meses de junio y agosto, sobre todo porque hay más luz solar y hace menos frío. Aunque al estar rodeados de glaciares y cumbres nevadas…
– México
El país mexicano siempre ha sido uno de mis sueños. La mejor época para hacer un crucero en México es entre los meses de noviembre y abril. Puerto Vallarta, Acapulco, la Riviera Maya… playas vírgenes, paisajes seductores… México sí que es vida, sí que es un crucero.
No quiero que se me olviden las otras opciones que manejo. Por ejemplo, el Pacífico Sur, con los paraísos tropicales de Fidji y Tahití, mis queridas Islas Galápagos, ese lugar tan curioso y recóndito, y el Mar Báltico, con ciudades que me traen muy buenos recuerdos, Helsinki, Tallin, Oslo y Estocolmo.
¿Cuál elegiríais vosotros?.
Foto Vía Foxy Bingo Fans