Una de las ciudades del continente europeo que este año adquiere más protagonismo es, sin duda alguna, Malmö (Suecia) y es que en ella es cuando el próximo 18 de mayo se va a celebrar el conocido Festival de Eurovisión.
Evento internacional de la música aquel que aprovechará dicha urbe para promocionarse a nivel mundial y también para acoger durante varios días a personas llegadas de todas las partes del mundo que podrán aprovechar su estancia para conocer los rincones con mayor encanto de la citada población.
En concreto, entre los monumentos más singulares de la ciudad, sita al sur del país, se encuentran los siguientes:
Castillo de Malmöhus. Uno de los principales atractivos que tiene este edificio, construido en el siglo XV, es el hecho de que tiene el privilegio de ser la fortaleza renacentista más antigua que se ha conseguido conservar en Escandinavia. Ello hace que se convierta en una de las visitas ineludibles que debe hacer todo turista que podrá admirar en ella sus colecciones de arte, arqueología, historia y folklore.
Sinagoga de Malmö. Una de las edificaciones religiosas más importantes de la ciudad es este que data del siglo XX, en concreto se puso en pie en el año 1903.
Casa Marítima. Quien quiera conocer a fondo la historia del mar en esta urbe sueca no puede pasar por alto el realizar una visita a este centro cultural pues permite descubrir desde el interior del submarino U3 hasta la evolución de lo que fueron los motores de vapor.
El Teatro de Música, la Iglesia de St. Petri o la Universidad son otros de los lugares con más encanto de esta tierra.